Detienen en Nueva York a excandidato de MC por cargos de fraude

Ángel Pereda, excandidato de MC a una alcaldía en Puebla, fue detenido en Nueva York, acusado de vender obras de arte falsificadas como originales.

Ángel Pereda, excandidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Andrés Cholula, Puebla, fue detenido en Nueva York por cargos de fraude electrónico.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la detención del político mexicano ocurrió el 9 de julio.

Ángel Pereda intentó vender falsificaciones de obras de arte de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, entre otros, como genuinas”, detalló en un comunicado.

Obra de arte falsificada que Ángel Pereda intentó vender como original.

De acuerdo con investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) el político engañó a compradores de arte para que pagaran como originales copias falsificadas de diversas pinturas y obras.

El modus operandi de Pereda era falsificar el historial de propiedad de las obras de arte falsas para hacer creer que eran auténticas y con ello cobrar miles de dólares.

Hasta el momento las autoridades estadounidenses han ligado a Ángel Pereda con el intento de venta de cuatro obras de Basquiat y Haring.

El excandidato de Movimiento Ciudadano podría pasar hasta 20 años en la cárcel si es hallado culpable por el delito de fraude electrónico.

Con suerte, este caso brinda una lección a cualquier otra persona que desee participar en un comportamiento similar: el Equipo de Delitos Artísticos del FBI tiene los recursos para distinguir lo real de lo falso, y sus miembros se asegurarán de que enfrente las consecuencias de sus acciones”, dijo William F. Sweeney Jr., subdirector del FBI.

error: Este contenido esta protegido !!