Kristelle Cedano se viste de bronce Kristelle se lleva medalla de bronce en la competencia organizada por la Conade

La joven Kristelle Yamilet Cedano Guerrero estudió en el Cobach, y con 16 años es atleta del Centro de Desarrollo de Atletismo Empalmense (CDAE).

Practica atletismo desde hacer tres años, la pruebas que realiza son de velocidad (100 y 200 metros).

Ha representado a su equipo en distintos lugares, Guaymas, Ciudad Obregón, Caborca, Hermosillo, Aguascalientes, Monterrey y Mazatlán.

Su primera competencia fue en Guaymas en el año 2018 en donde obtuvo segundo lugar en los 100 metros y fue la primera medalla que ganó y cuando; se dio cuenta que su prueba sería la velocidad ya que destacaba demasiado.

En el año 2020 clasificó por primera vez a una competencia regional en la ciudad de Hermosillo obteniendo muy buenos resultados, pasó al nacional de los juegos de la Conade, pero debido a la pandemia no se pudo realizar, por lo que no tuvo la oportunidad de asistir y demostrar sus cualidades.

Este año 2021, después de mucho esfuerzo, pudo volver el selectivo de Sonora en el Macro regional, compitiendo contra ocho estados, se llevó acabo en Aguascalientes, en las pruebas de 100 y 200 metros y relevos 4×100, obtuvo el segundo lugar y un tercero en cada prueba.

Gracias a su constancia y dedicación pudo asistir a los juegos nacionales Conade 2021 en el estado Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, en el mes de julio en las pruebas ya mencionadas.
A lo largo de su carrera como atleta ha obtenido 23 preseas, de las cuales 11 son de primer lugar, 11 de segundo lugar y 1 de tercer lugar, sin lugar a dudas una campeona en toda la extensión de la palabra.

Todos sus éxitos obtenidos se los debe y agradece a su entrenador Mario Calderón, quien siempre la ha apoyado y orientado para poder llegar donde está.

Actualmente Kristelle cuenta con medalla de bronce obtenida en los juegos nacionales Conade y seguirá preparándose para el próximo ciclo de competencia e ir escalando para que ese bronce se convierta en plata y después en oro. Ella comenta que nada es de la noche a mañana y todo es un proceso, por lo que no podría ganar el oro directo en una competencia.

Kristelle nos platica que los procesos son así, primero tienen buenos tiempos, después excelentes tiempos, posteriormente comienzas a ganar competencias y después medallas; tercer lugar, segundo y primero hasta que te das cuenta tu esfuerzo y dedicación te llevan a unos juegos a nivel nacional.

La joven Kristelle por dos años consecutivos ha sido la más rápida de Sonora en el 2020.Tambien fue la más veloz de la región que comprende Baja California y Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, en el 2021.

Fue la segunda más rápida de la macro región que comprende el estado de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua. Se dice fácil, sin embargo, el esfuerzo que se tiene que poner a lo que haces es muy importante, sin duda alguna una gran atleta.

La historia de Kristelle apenas se está escribiendo y todo lo que ha conseguido se lo debe a su propio esfuerzo y también al apoyo de las personas que la rodean como sus familiares, amigos y sobre todo su entrenador.

Una gran persona, muy buena estudiante y un gran ser humano que ha decidido ser un ejemplo de dedicación, esfuerzo y compromiso para el atletismo, y eso es un ejemplo para los demás jóvenes de Empalme y Guaymas.

Le deseamos toda la suerte del mundo en sus futuras competencias y que siga ganando todo lo que se proponga para ser ejemplo de dedicación y constancia para su familia y amigos.
Tal vez muy pronto podremos verla ganando la medalla de oro en los juegos de la Conade y por qué no, verla en algunos Juegos Olímpicos representando a México. Enhorabuena y felicidades por todos tus logros Kristelle.

error: Este contenido esta protegido !!