Nueva Jornada violenta : Con bloqueos y Balacearas , así despertó Michoacán

Michoacán (Agencias).- La mañana de este miércoles inició con reportes de bloqueos carreteros, así como un ataque a agentes de la Policía de la Entidad.

De la misma manera, en la localidad de Tarecuato, Municipio de Tangamandapio, en las primeras horas del día irrumpió un grupo armado que lanzó bombas molotov y disparos contra las oficinas de la Jefatura de Tenencia.

Los explosivos causaron un incendio parcial en el edificio municipal, así como en inmuebles aledaños; además, las fachadas quedaron dañadas por los disparos y los explosivos, al igual que diversos vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías.

En esa misma localidad, en mayo pasado, fue asesinado el exjefe de Tenencia, Salvador Amezcua, quien fue privado de la libertad por hombres armados y después localizado sin vida en la carretera Jacona–Los Reyes.

Elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional se trasladaron a Tarecuato para resguardar la zona y reforzar la seguridad.

Esto sucede luego de que este martes se diera a conocer el rescate de Ángel Gutiérrez Aguilar, alias “El Kiro”, uno de los principales fundadores del movimiento de autodefensas en el Estado, quien fue secuestrado en Buenavista junto a su familia la tarde del domingo, cuando se dirigía hacia el Municipio de Apatzingán a una consulta médica.

El rescate se dio por parte de integrantes del grupo de autodefensas, luego de días de enfrentamientos y cortes carreteros registrados en la zona de Tierra Caliente, en el Estado de Michoacán.

¿Qué se sabe del ataque a policías en Michoacán este miércoles?

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) informó que desplegó un operativo luego del reporte de un ataque a balazos en la carretera Uruapan-Lombardía contra personal policiaco.

El despliegue de las fuerzas del orden se hizo en coordinación con la Guardia Nacional, detalló la Secretaría a las 9:25 de esta mañana.
Posteriormente, el operativo de seguridad continuó en el Municipio de Uruapan. Además, se informó que durante el ataque a los oficiales, un presunto agresor resultó herido, por lo que fue trasladado a un nosocomio.

Por parte de los agentes, no se reportaron bajas ni lesionados.

Bloqueo carretero en el Municipio de Jacona: ¿qué sucede en la zona?

En Jacona fueron incendiados dos tráileres en las carreteras que van hacia Los Reyes y Jiquilpan, y en el Municipio de Zamora, civiles bloquearon dos carreteras que conducen a los municipios de Jacona y Los Reyes.

Desde temprana hora, se reportaron los bloqueos en la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la localidad de Rancho Nuevo, así como en la Jacona-Sahuayo y Zamora-Carapan.

En todos los puntos, varios vehículos fueron incendiados y atravesados sobre la vialidad.

Por su parte, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán (SCT) informó de la quema de vehículos en carreteras ubicadas en Jacona, minutos después de las 9:00 horas.

Sin embargo, la dependencia sólo reportó un tráiler atravesado en la carretera Jacona-Los Reyes y la carretera Jacona-Jiquilpan, por lo que recomendó evitar la zona.

La SCT especificó que las autoridades ya se encontraban en el lugar.

De la misma manera, el Centro de la SCT en Michoacán dio a conocer que la empresa de Autobuses Destinos Parhíkuni suspendía su servicio hacia los municipios Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán.

Ya pasado el mediodía, la SSP dio a conocer que el tráiler atravesado sobre la carretera Jacona-Los Reyes fue removido, y que se mantenían acciones operativas en la zona.
Fiscalía investiga balacera en Tangamandapio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó durante la tarde de este miércoles que inició una carpeta de investigación con relación al tiroteo de esta mañana en el Municipio de Tangamandapio.

La dependencia especificó que se registró un enfrentamiento entre la policía y civiles armados que tuvo como resultado una persona fallecida y daños materiales.
“De las primeras investigaciones se desprende que, alrededor de las 7:22 horas, el equipo multidisciplinario recibió el reporte de que, en la avenida Juárez de la colonia República de Arriba de la tenencia de Tarecuato, perteneciente al referido Municipio, había una persona sin vida a consecuencia de un enfrentamiento, por lo que se trasladó al sitio para llevar a cabo las investigaciones correspondientes”, resaltó la Fiscalía en su parte oficial.

Ya en el lugar, personal de la institución tuvo a la vista un local de venta de café que presentaban daños en la fachada por impactos de arma de fuego e incendio. Fue en este lugar donde se localizó y se realizó el levantamiento y trasladado de un hombre de entre 30 y 35 años, hasta el momento sin identificar, que presentó quemaduras en la totalidad de su cuerpo.

De la misma manera, al llegar a la jefatura de dicha tenencia, las autoridades también observaron daños en su fachada por disparos, así como otros desperfectos en dos camionetas Nissan y un camión recolector de basura.

La víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense local, mientras que las unidades fueron aseguradas para procesar la escena del crimen y continuar con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de estos hechos, recalcó la Fiscalía.

error: Este contenido esta protegido !!