Comerciantes del Centro aumentan seguridad ante la indigencia

El conflicto entre los establecimientos del centro y las personas en situación de calle continúa, esta vez las autoridades intervienen de manera más directa.

Debido a que se reciben de uno a dos reportes diarios sobre situaciones con personas en condición de calle en comercios del primer cuadro de la ciudad, la Unión de Comerciantes trabaja de la mano con las autoridades para combatir este problema.

Rubén López Peralta, presidente de la asociación, comentó que ante la prevalencia de estas denuncias decidieron reunirse con Jesús Alonso Durón Montaño, comisario de la Policía Municipal, para incrementar la vigilancia en los puntos más recurrentes que se tienen detectados.

Indigentes podrán acudir a albergue para protegerse del calor
Cabe señalar que la mayoría de los comercios que son acosados por estas personas son aquellos operados principalmente por mujeres, por lo que es importante que la seguridad sea una prioridad para las autoridades.

“Son comercios que operan por solo mujeres y donde vimos que es necesario el realizar mejoras para que ellas y sus clientes eviten el tema de la agresión que se ha presentado recientemente por las personas en situación de calle, son blancos más vulnerables”, dijo.

De acuerdo al líder gremial, estas personas ingresan a los negocios en busca de comida y dinero, hacen caso omiso al personal y se vuelve una tarea complicada el poder sacarlos del establecimiento, ya que muchas veces toman actitudes agresivas y violentan físicamente con empujones o verbalmente.

Este problema se ha venido incrementando en las últimas semanas, por lo que tomaron la decisión de plantearlo a las autoridades, con el objetivo de que este problema sea resuelto.

López Peralta señaló que, actualmente existe un grupo de WhatsApp con elementos de la corporación, donde se difunde la información correspondiente para que esta situación no se siga presentando en los comercios.

error: Este contenido esta protegido !!