Dos guaymenses a nacional de softbol

Las guaymenses Antonieta Campillo y Ariana Cárdenas partieron rumbo al campeonato nacional de pelota blanda, en representación de la Liga Municipal que encabeza Fernando Rondero Ramírez.

Se trata de dos de las mejores exponentes de la pelota blanda casera, aunque por lo menos hay cinco más con el talento y habilidades para haber sido tomadas en cuenta por la Asociación Estatal para conformar el selectivo sonorense, dijo.

Por otra parte, en Empalme las autoridades municipales expresaron sus mejores deseos y que hagan el mejor papel posible y pongan en alto el nombre de Sonora, pero sobre todo, que regresen con bien, al dar la despedida a jovencitos empalmenses que van a participar en un nacional de softbol en Guanajuato, Guanajuato.

Son ocho jovencitos, siete de los cuales fueron llamados para reforzar la selección Sonora Sub-14 de la selección de softbol, y uno para reforzar al selectivo Sub-17.

Felicitaron a los jóvenes deportistas por el llamado que recibieron para formar parte del selectivo sonorense, que van en busca del campeonato nacional de este torneo que se va a desarrollar a partir de hoy en Guanajuato, Guanajuato.

Además, reconocieron a los padres por todo el apoyo que les brindaron para que puedan asistir a este torneo nacional, que incluyó la realización de sorteos, boteo en diferentes cruceros de la ciudad, entre otras actividades.

“No tenemos la menor duda que van a dar todo en el terreno de juego, que van a poner en práctica todas sus habilidades para que Sonora se quede con el campeonato, y pongan así también en alto el nombre de Empalme”, expresaron.

Cabe señalar que el Presidente Municipal apoyó hace unos días con 25 mil pesos a estos jovencitos, recursos con los cuales pudieron completar los gastos de traslado a Guanajuato, la ciudad sede.
Tanto Empalme como Guaymas han elevado su nivel en los últimos meses, sobre todo, en la población vecina, donde la pelota blanda más que un deporte, es una cultura, al surgir mundialistas en la rama varonil y femenil.

error: Este contenido esta protegido !!