El Yaqui cuenta cómo surgió su amistad con Eduin caz y Grupo Firme

Luis Alfonso Partida, “El Yaki”, y Eduin Caz, líder de Grupo Firme, tienen una gran amistad, misma que nació tras un encuentro en el que ambos se encontraban de gira por Estados Unidos.

En una entrevista “El Yaki” cuenta que un amigo suyo lo invito a un concierto, el desconocía al grupo y al ser en un día “extraño”, un martes, el penso que seria algo tranquilo, al llegar y ver la cantidad de gente que había convocado Grupo Firme comenzó a investigar sobre ellos en redes sociales y quedo impactado con sus números.

“Fui a saludar con mi amigo y los muchachos ya me conocían por la trayectoria, por El Recodo. La verdad convivimos muy bien, la pasé muy padre, canté con ellos unas canciones. Al siguiente día les dije vamos a comer para platicar, hay que hacer algo juntos”, comentó.

“Me dice mi compadre Eduin, “un día yo te había visto antes, tengo un recuerdo aquí contigo porque un día yo estaba en Las Pulgas, nosotros les abrimos a la Banda El Recodo”, “Él me enseñó el video, yo realmente no tenía el recuerdo claramente, pero ya cuando me enseñó el video, yo recordé el momento y yo me puse a cantar con él.

Nunca se le olvidó eso y lo tenía grabado también. Ocho años después viene y me enseña el video, cómo hace a veces uno cosas, que no sabes cómo van a impactar en el futuro”, añadió. De esa conversación salió la colaboración de “Cada Vez Te Extraño Más”, uno de los éxitos más importantes dentro de sus carreras.

El tema suma más de 109 millones de reproducciones en YouTube. La amistad y respeto que tiene el intérprete de “Te Presumo” por Eduin Caz es muy especial y asegura que lo que vive en la actualidad con Grupo Firme ya se lo tenía merecido.

error: Este contenido esta protegido !!