Suspensión parcial en Línea 6, por incidente pese a mantenimiento: Metro

El director del Metro afirmó que tras una revisión e investigación exhaustiva por un incidente en vías, la Línea 6 “operará con toda seguridad”.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ofrece servicio parcial en la Línea 6 debido a una revisión de vías.

A través de redes sociales el Metro informó que solo se realizarán recorridos de las estaciones Rosario a Ferrería y viceversa.

Fue en la estación Instituto del Petróleo donde un convoy sufrió una avería, obligando a su desalojo.

Para reducir las afectaciones a usuarios la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desplegó 45 unidades para quienes tengan por destino alguna estación de Martín Carrera a Norte 45, con servicio gratuito.

Debido a la interrupción parcial del servicio en la Línea 6 decenas de pasajeros del Metro han externado su descontento.

En comentarios de redes sociales afirman que hay mucho tránsito y que el Metrobús va muy lleno.

Tras la suspensión parcial del servicio el director general del Metro, Guillermo Calderón, ofreció una conferencia de prensa para informar lo ocurrido.

Detalló que a las 5;45 h, en la primera corrida de El Rosario a Martín Carrera, el tren 01 presentó un ‘golpeteo’ que obligó a detener la marcha y proceder con el corte de corriente en vías.

El tren, en su segunda carretilla, se atoró con el aparato de vía número 23, y conforme a los protocolos de seguridad se desalojó a los diez usuarios que estaban a punto de llegar a la estación Instituto del Petróleo.

Personal del Metro se movilizó al punto para desatorar la carretilla del tren e iniciar una investigación profunda a cargo del Comité de Incidentes Relevantes una investigación, que incluirá la revisión de la caja negra del convoy afectado.

El motivo de la investigación exhaustiva es que el aparato de vía 13 había sido revisado y recibido mantenimiento la madrugada de este mismo jueves.

Esto fue un incidente que no tiene nada que ver con algún proceso de mantenimiento, al contrario, se había aplicado el proceso rutinario de mantenimiento. Certeza de que esta línea operará con toda seguridad”, destacó Calderón Aguilera.

error: Este contenido esta protegido !!