Ardieron tres yates en muelles; registran cuantiosas pérdidas materiales

Cuantiosas pérdidas materiales, sin personas lesionadas, es el saldo que dejó un espectacular incendio de un yate, que afectó a otras dos embarcaciones más, registrado la tarde de este jueves en los muelles del Recinto Portuario.

Luis Armando Flores Oropeza, jefe de Bomberos, y Alan Ontiveros López, director de Protección Civil y Bomberos revelaron que el siniestro en la dársena se registró alrededor de las 19:30 horas del 15 de julio.

Indicaron que, a dicha hora, se recibió el reporte de incendio en una embarcación en un muelle flotante, en el interior de Safe Marina, en avenida Luis Encinas y calle 8.

Al llegar los elementos de Bomberos, dijeron, se encontró una embarcación, tipo velero-catamarán, completamente en llamas, con propagación a dos embarcaciones cercanas.

Agregaron que de inmediato se procedió a realizar maniobras para sofocar el fuego y enfriar, a fin de controlar las embarcaciones en riesgo.

Se tuvo el inconveniente de que la embarcación en llamas se soltó de sus amarres, explicaron, por lo que se tuvo que remolcar, primero hacia el lugar inicial y después hacia la orilla en la zona de rocas de los muelles para evitar que hundiera.

Luego de un trabajo de 2 horas 15 minutos, los apagafuegos pudieron controlar y sofocar el fuego, sin que se tenga reporte de personas lesionadas en el lugar.

El nombre de las embarcaciones siniestradas es: King Catch (con pérdidas totales) propiedad de Steve Thrush, de Tucson, Arizona; además de las embarcaciones Tucson, Az. y Lidia Hope, las cuales resultaron con pérdidas parciales.

Hasta el momento se desconocen las causas del fuego, que al parecer habría iniciado en la embarcación que se perdió en su totalidad, por lo que será necesario un peritaje por parte de las autoridades competentes.

En los trabajos relativos a este siniestro se tuvo el apoyo de una pipa particular, la unidad URI 001 de Patrulla Juvenil; la unidad 096 de Seguridad Publica; la Unidad 400422 de Secretaría de Marina, la Unidad 707307 de Guardia Nacional, y el Capitán de Puerto Luis Castro Galán.

error: Este contenido esta protegido !!