Aumentan casos de muertes y contagios de coronavirus en niños

La pandemia del covid-19 ha alcanzado a los niños, al menos entre el 12 de abril del 2020 al 30 de junio del 2021 en el país han fallecido 569 menores de 18 años por el virus, según el informe de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En este mismo periodo, los casos de menores de entre 0 y 17 años que dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 52 mil 816, lo que es seriamente preocupante, es lo que afirman pediatras ante el alto número de contagios en la población menor de edad, más con la variante Delta que registra mayor impacto en la salud.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, por grupos de edad, los casos positivos han aumentado en un 0.7% en el grupo de 0 a 5 años, 0.7% en el grupo de 6 a 11 años y 0.8% en el grupo de 12 a 17 años.

Cuando el covid-19 puede traer complicaciones graves en niños, niñas y adolescentes con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, el cual se presenta con los siguientes síntomas:

Fuente: Pediatras

Fiebre persistente.

Dolor abdominal muscular y de articulaciones.

Cansancio somnolencia y confusión.

Vómito o diarrea manchas rojas en los brazos.

Más para los niños que tienen factores de riesgo como sobrepeso, obesidad, asma y problemas respiratorios.

error: Este contenido esta protegido !!