JESÚS ESPERICUETA Atleta de alto rendimiento

Espericueta es atleta de alto rendimiento y forma parte de la Ola Roja, ha participado en diferentes competencias como en estatales y varios nacionales de los famosos juegos de la Conade, logrando traerse medallas importantes.

Jesús tiene una condición que se le caracteriza por una discapacidad intelectual y retrasos en el desarrollo, esto es, tiene síndrome de Down.

Ha participado en varias paralimpiadas estatales, logrando excelentes tiempos, también ha asistido a muchísimos eventos de atletismo desde la edad de 10 años, demostrando ser todo un campeón en su disciplina.

Tiene en su haber 14 medallas, de las cuales 2 son a nivel nacional en los juegos de la Conade y por si fuera poco ha participado en eventos de beisbol con los Rieleros de Corazón de Empalme, manejados por el famoso Miguel Angulo Rubio (Mazorqueros).

En Ciudad de Obregón y Hermosillo ha conseguido obtener también para su colección dos medallas de campeón en beisbol, por lo que no solo es buen atleta, ha demostrado ser un excelente beisbolista.

Toda su educación escolar ha sido en escuelas regulares, jardín de niños “Eduardo Claparede” en Empalme. Primaria en la escuela “Mariano Matamoros”, secundaria en Telesecundaria 281 (Sahuaral), y actualmente está cursando preparatoria en Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach Empalme).

Siempre ha tenido la fortuna de encontrarse con excelentes maestros, muy humanos, empáticos e inclusivos, excelentes personas y eso ha ayudado al joven a desenvolverse muy bien en la sociedad. Cabe mencionar que por lo general con este síndrome los padres buscan escuelas especiales, sin embargo, este no ha sido el caso y ha resultado excelentemente.

Jesús es muy dedicado en sus entrenamientos de atletismo, los cuales lleva a cabo todos los días en el Óvalo de la Unidad Deportiva “Julio Alfonso Alfonso” de 17:00 horas en adelante junto con sus amigos de la delegación de atletismo para jóvenes especiales.

La especialidad de Jesús es el salto de longitud y corredor, también comenzará a practica el futbol muy pronto, ya que el entrenador del equipo Dyssa Xolos el “profe” Fabián Reyes lo ha reclutado para que participe en su equipo en la Liga Municipal de Futbol de Guaymas y será el primer jovencito con esta condición.

El futbol es su deporte favorito y su equipo favorito es las Chivas Rayadas del Guadalajara, aunque ahora que estará en el equipo de Xolos, es probable que comience a inclinarse por el equipo de Tijuana.

El papá de Jesús, Saturnino Espericueta Castañeda, juega con Bucaneros Corona, en Guaymas, posición medio central y siempre ha sido deportista; apoya a Jesús incondicionalmente en su desarrollo como atleta.

El hermano de Jesús, el joven Salvador Espericueta, el famoso “Chavita”, reconocidísimo portero que juega actualmente con Lobos Muba, posición portero, en las Ligas Unidas de Guaymas.

Sus otros hermanos son José y Juliana Espericueta y su mamá es Guadalupe Rodriguez Pérez, todos han apoyado a Jesús en sus actividades como atleta y lo han integrado a la sociedad de una manera muy positiva.

Sin duda el apoyo de su familia lo ha ayudado a estar donde está y sin ellos hubiera sido muy difícil.

Jesús es un ejemplo para los jóvenes de su edad para que puedan ver que en este mundo no existen limitantes y que si quieren hacer algo es posible mientras le pongan mucho esfuerzo y a base de compromiso se pueden lograr muchas cosas.

Felicidades a Jesús y a toda su familia por el esfuerzo constante para hacer del joven una mejor persona y un excelente atleta.

error: Este contenido esta protegido !!