¿Por qué las madres tuvieron que salir a buscar a sus hijos desaparecidos?

Está mañana de viernes se lee en diversos medios que anoche fue privada de su libertad y luego asesinada una joven que formaba parte de un colectivo de búsqueda en Guaymas.

Y hay voces que se preguntan ¿Porqué las madres tuvieron que dejar sus hogares para salir a buscar a sus hijos desaparecidos?…

La más real y directa, por la ineficiente de las autoridades y aquí abarca a todas las instancias, la delincuencia ya ganó está maldita guerra.

Las madres, quienes son el pilar de cada familia dejaron de lado sus miedos, su cansancio y sus esperanzas de que les den respuestas, se pusieron botas, blusas manga largas, gorras y se ocultaron los rostros pero no ocultaron que en lo más remoto de su corazón, hay una fuerza capaz de anteponer su seguridad por saber donde están sus hijos.

Ayer hablaba con una mujer miembro de uno de los colectivos que existen en Caborca y me hablaba de que han dejado de publicar en redes sociales, los restos humanos que localizan y han reducido sus búsquedas por las constantes amenazas que han tendido por los grupos delictivos de nuestra región, pero eso no ha hecho que ellas dejen de buscar en silencio a sus tesoros.

Cuando vez a mujeres de todas las edades viajar en la parte trasera de sus modestos vehículos, cargando agua, tacos de frijol y de los restos de la cena, porque su misión inicia antes de que salga el sol, sabes que en sus casas se han quedado muchas responsabilidades que más tarde deberán cumplir, pese al cansancio de caminar bajo las inclemencias del sol que en pleno desierto alcanza los 50 grados.

En Caborca a pesar de que ya se cuentan en cientos los hombres y mujeres desaparecidos tan solo en el último año, aún no existen los resultados esperados por parte del grupo de madres buscadoras pero como dice ella, todos los días tenemos la esperanza de recibir esa llamada anónima que nos de información de nuestros hijos, no buscamos culpables solo darles cristiana sepultura a nuestros hijos y saber que ya descansan en paz.

error: Este contenido esta protegido !!