Aumentan de forma acelerada los casos de covid-19 en Guaymas

Las personas que ya han recibido el esquema completo de vacunación contra el Coronavirus, suelen dar por hecho que ya cumplieron, sin embargo, generalmente el organismo necesita dos semanas después de la vacunación para generar la protección o inmunidad contra el virus, informó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse ocho defunciones más y 268 nuevos casos por COVID-19 en Sonora, el secretario de Salud, detalló que otro error común es pensar que una vez que las personas han sido vacunadas, ya no pueden contagiarse, y aunque la probabilidad es mínima, nadie está exento de contraerlo.

“Aunque la información actual sugiere que las vacunas que cuentan con la autorización de emergencia por parte de COFEPRIS ofrecen protección contra la mayoría de las variantes, algunas de estas sí podrían infectar a las personas ya vacunadas”, expuso.

Clausen Iberri, detalló que, las personas suelen bajar la guardia contra el coronavirus después de ser vacunadas, y en caso de tener síntomas de COVID-19 no se protegen lo suficiente; los expertos recomiendan que cualquier sujeto vacunado con síntomas debe aislarse y ser evaluado clínicamente.

“Los protocolos sanitarios anti-COVID aún después de ser vacunados deben ser respetados como en la primera etapa de la epidemia, es importante tomar en cuenta que el COVID-19 sigue estando presente y que sí puede infectar a cualquier persona, incluso ya inoculada”, finalizó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 73 mil 233 personas se han recuperado en Sonora, 20 pacientes COVID-19 fueron dados de alta; se confirmaron ocho decesos en cuatro hombres y cuatro mujeres residentes de Hermosillo, Cajeme y Navojoa 2 cada uno; Nogales y Empalme uno cada uno; derechohabientes del IMSS siete; Issste uno, acumulándose 6 mil 604 defunciones.

Se suman 268 nuevos casos por COVID-19, en 147 mujeres y 121 hombres, acumulándose 82,534 casos en total; los nuevos contagios son en residentes de Cajeme 72; Hermosillo 52; Caborca y Guaymas 24 cada uno; Empalme 21; Navojoa 15; nogales 12; Huatabampo 11; Puerto Peñasco 10; Bácum seis; Magdalena cinco; Cananea cuatro; Rosario y Álamos tres cada uno; San Ignacio Río Muerto y Gral. Plutarco Elías Calles dos cada uno; San Luis Río Colorado y Nacozari de García uno cada uno.

 

error: Este contenido esta protegido !!