Incrementa número de pruebas de COVID-19 en niños en kioscos de la Ciudad de México

De acuerdo con autoridades locales, de 12 mil 500 muestras, se detectó el virus en un promedio de cinco a siete casos en niños.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que el número de menores de edad que ha acudido a los kioscos para realizarse pruebas de COVID-19 se ha incrementado en los últimos días.

De acuerdo con autoridades locales, de 12 mil 500 muestras, se detectó el virus en un promedio de cinco a siete casos en niños.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que, a partir del 20 de julio, se reanudará el programa de pruebas en centros comerciales.

En este programa se incluirán 10 plazas comerciales de la capital del país.

También se pondrán en funcionamiento 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del IMSS.

La meta es que se realicen 22 mil pruebas diarias para la detección de casos de COVID-19 en la Ciudad de México.

Además, se estima que en los últimos seis días se incrementaron las pruebas de 9 a 17 mil en los kioscos.

La capital del país ha registrado un aumento promedio de más de 2 mil 200 casos de COVID-19 al día en la última semana, pero permanecerá en color amarillo por nivel de riesgo medio en el semáforo epidémico nacional.

Aunque la mayoría de los nuevos casos se concentran en personas de 20 a 39 años, la mayoría de hospitalizados pertenecen a cerca de 15 por ciento de la población mayor a 50 años que no quiso vacunarse.

Por ello, el Gobierno capitalino anunció que a partir del martes cualquier persona de 30 años y más podrá vacunarse en los módulos que estarán disponibles, en los que la mayoría de los fármacos serán de la rusa Sputnik V.

Con este plan, la Administración espera tener a 74 por ciento de los adultos con al menos dosis, aunque solo 41 por ciento con el esquema completo.

Ciudad de México ha sido el foco rojo de la pandemia en el país con casi una de cada cinco de las más de 235 mil muertes acumuladas a nivel nacional, la cuarta cifra más alta del mundo en números absolutos.

El Gobierno Federal ha aplicado más de 52.7 millones de vacunas, pero solo tienen el esquema completo más de 21.2 millones de personas de un total de 126 millones de habitantes.

error: Este contenido esta protegido !!