Inició estatal de futbol de los trabajadores

Manteniendo como premisa el impulso al deporte en todas sus ramas y categorías, inició en la vecina Empalme el campeonato estatal de futbol de los trabajadores, selectivo para los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en Oaxtepec, Oaxaca, dio a conocer Jesús Rivera Gutiérrez, secretario ejecutivo del Instituto de Deportes de los Trabajadores del Estado de Sonora.

Entrevistado poco antes de comenzar las actividades, Rivera Gutiérrez expuso que la edición lleva el nombre de Viviana Hernández Ríos, como justo reconocimiento a una reconocida deportista oriunda de Agua Prieta, donde se desempeñaba como policía y se nos adelantó en el camino víctima de añejo padecimiento.

Precisó que todos los juegos que conforman el ciclo, como son futbol, beisbol, básquetbol y voleibol, llevan su nombre.

Una gran figura del deporte que se nos fue apenas a sus 26 años de edad, precisó Rivera Gutiérrez, quien indicó que la acaecida y hoy reconocida tuvo participación en cuatro nacionales y siete campeonatos estatales, siendo pionera del futbol entre este sector.

En Empalme, su padre Guillermo Hernández recibió el reconocimiento a su brillante trayectoria y a la vez, destacó la labor de la Dirección Municipal del Deporte del municipio rielero, al facilitar sus instalaciones para sacar adelante este torneo que estaba pactado en Guaymas, pero que por la pandemia se obligó a la paralización de todas las actividades deportivas al aire libre.

“Nos sacaron de un gran atolladero, por ello vaya nuestro agradecimiento, pues realmente no sabíamos cómo salir del apuro, pero gracias a esa buena voluntad y disposición habrá juegos hoy sábado y mañana la gran final”, expuso.

error: Este contenido esta protegido !!