La delegación mexicana desfiló en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ya desfila la delegación tricolor en los Juegos Olímpicos con Rommel Pacheco y Gaby López como abanderados.

Con la ilusión renovada y todas las esperanzas en imponer récord de medallas, la delegación mexicana tuvo su presentación de manera oficial en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Rommel Pacheco y Gaby López fueron los abanderados durante el tradicional desfile.

México ocupó el lugar 183 en la pasarela de naciones por el Estadio Olímpico de Tokio, debido a que el orden de salida lo determinó el alfabeto del país anfitrión ‘hiragana’, por lo que fue uno de los últimos países, de los 204 participantes en la justa veraniega, en hacer su aparición en la cancha del histórico inmueble.

El clavadista yucateco, y quien buscará su primera medalla olímpica en Tokio 2020Rommel Pacheco, en compañía con la golfista nacida en la Ciudad de México, Gaby López, fueron los atletas mexicanos que encabezaron el desfile de la delegación tricolor en los Juegos Olímpicos como los abanderados, pues por primera vez fueron un hombre y una mujer los encargados de portar la bandera nacional, como medida para promover la igualdad de género en la justa.

Hay que destacar que como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus, no pudieron desfilar los 163 deportistas que conformar el representativo nacional, por lo que solo fueron pocos los atletas privilegiados que estuvieron en el Estadio Olímpico.

Los mexicanos portaron el traje de gala ‘oaxaqueño artesanal’ el cual fue confeccionado por comunidades artesanas de Oaxaca, después de que esta indumentaria fuera la ganadora de la votación que lanzó hace un par de meses, entre tres de los diseños posibles.

 

 

error: Este contenido esta protegido !!