Reitera 9-1-1 Sonora apoyo a personas con adicciones

Las Secretarías de Seguridad Pública y Salud, por medio del programa preventivo “Sí hay salida” brindan atención a través de un equipo certificado.

Hermosillo, Sonora; julio 22 de 2021. Toda persona que busque apoyo o conozca a alguien que quiera hacer frente a su problema de adicciones, puede marcar y solicitar ayuda en la línea de emergencia 9-1-1, afirmó la coordinadora del C5iSonora, Guadalupe Lares Núñez.

La titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), explicó que en el 9-1-1 se cuenta con personal del Despacho de Salud las 24 horas del día, capacitados para brindar asesoría y canalizar los casos a las instancias correspondientes para su atención.

“Sí hay salida”, explicó, es un programa conjunto entre la SSP y Salud que busca disminuir los factores de riesgo que inciden en la violencia y la delincuencia, a través de la prevención, atención, seguimiento y en caso de así requerirlo, rehabilitación.

Lares Núñez manifestó que se está trabajando en la difusión del programa en redes sociales y medios de comunicación para que la ciudadanía tenga información sobre dónde acudir en caso de tener un familiar con problema de adicciones.

En la línea de emergencia 9-1-1 Sonora, se brinda atención a la ciudadanía que necesite orientación sobre tratamiento de adicciones y se les ofrece información confiable de los diferentes centros de tratamiento contra las adicciones y programas con los que cuenta la Secretaría de Salud.

error: Este contenido esta protegido !!