Chrome presenta novedades, más acciones rápidas, permisos individuales de webs y extensiones aisladas

La nueva versión de Chrome ya nos ha llegado a todos, y si todavía no lo ha hecho, es hora de actualizar. Chrome 92 trae debajo del brazo algunas novedades interesantes de seguridad, sobre todo en su versión para Android, aunque también hay interesantes novedades en su versión de escritorio.

Y como siempre hacemos, te traemos un resumen de todas estas novedades, poniendo el foco en las tres más importantes que han sido implementadas, y mencionando después otras novedades un poco menores.

Nuevas acciones rápidas

Desde hace varias versiones, Chrome tiene un sistema de acciones rápidas que te permiten ver el icono para hacer una acción como resultado de búsqueda, pudiendo ejecutar tareas escribiéndolas en la barra de direcciones. Prueba por ejemplo a escribir actualizar chrome, verás que te aparece un botón para hacerlo.

Las nuevas acciones rápidas llegarán de forma progresiva, lo que quiere decir que posiblemente todavía no las tengas activadas. Sin embargo, van a ser las siguientes:

  • Comprobación de seguridad: Te permite ejecutar una comprobación de seguridad para que puedas comprobar la seguridad de tus contraseñas, extensiones y otros elementos que tengas en el navegador.
  • Gestionar Configuración de Seguridad: Te lleva directamente a los ajustes de seguridad.
  • Gestionar sincronización: Entrarás directamente en los ajustes de sincronización de Chrome.

Como apunte, estas acciones sólo pueden usarse si tienes Google como tu motor de búsqueda predefinido. Por lo tanto, si has cambiado el buscador por defecto de Chrome, tendrás que volver a cambiarlo para volver a poner Google.

Control de permisos individual para webs

Una de las principales novedades de Chrome 92 para móviles es que te va a permitir controlar de forma individual los permisos de cada web. Con esto, en cada web que visites podrás gestionar los permisos desde la barra de direcciones, y esos cambios serán solo para la web en la que estés. Solo tienes que tocar en el icono de la página que hay en la barra de direcciones y pulsar en Permisos para ver la opción.

De momento, esta opción ha llegado primero a Chrome 92 para Android, aunque es de esperar que en futuras semanas o actualizaciones acabe llegando también a la versión de iOS y la de escritorio. Tocará esperar. En cuanto a los permisos que puedes configurar, pueden ser los relacionados con la cámara, el micrófono, la ubicación, etcétera.

Site isolation

Una mejora muy importante enfocada a la seguridad, y que está disponible tanto para escritorio para móviles, aunque es en el escritorio donde tiene una mayor utilidad. Lo que hace este función es separar los procesos de las páginas y las extensiones para evitar que interfieran unos con otros en caso de error.

Site Isolation es algo que ya venía funcionando hasta ahora para separar procesos de las páginas web, y evitar que si una falla lo hagan todas. Ahora, también separa procesos de las extensiones, evitando errores y que puedas protegerte de las extensiones maliciosas sin tener que tocar el resto que tengas instaladas.

Otras novedades de Chrome

Aunque los focos se los llevan estas novedades que hemos mencionado arriba, Chrome 92 también trae algunas otras novedades menores. Aquí las tienes todas en una lista.

  • Transiciones para las PWA, lo que quiere decir que las aplicaciones web progresivas que se utilicen con Chrome como base, tendrán unas estéticas transiciones propias.
  • Flag de Memories: Si vas a chrome://flags/#memories y activas esta opción experimental, podrás acceder al panel chrome://memories, que es una alternativa más visual y experimental al historial de webs visitadas convencional.
  • Mejoras para los vídeos PiP, que reciben nuevos controles en su ventana superpuesta de vídeos. Podrás controlar el micrófono y la cámara cuando estés en una llamada.
  • Capturas de pantalla completas en iOS, una nueva opción que de momento no llega a Android.
  • Protección biométrica para webs en iOS utilizando el sistema FaceID o TouchID.
  • Pequeños cambios estéticos en Discover.
  • Solucionadas 35 vulnerabilidades del navegador.
  • Mejoras en la detección de phishing, que según Google ahora es “50 veces más rápida y consume menos batería”.
  • Esto se hace mediante una nueva tecnología de detección de phishing, que examina los perfiles de color de las webs en apenas 100 milisegundos en vez de los casi 2 segundos que solía tardar antes, algo que resulta en menos uso de CPU y menos consumo energético.

 

error: Este contenido esta protegido !!