En la Ciudad de México se han aplicado 7 millones de vacunas contra el COVID-19

Claudia Sheinbaum detalló que cerca de 3 millones de habitantes de la Ciudad de México cuentan con el esquema completo de vacunación.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que, hasta el momento, se han aplicado 7 millones de vacunas contra el COVID-19 en la capital del país.

Sheinbaum detalló que cerca de 3 millones de habitantes de la Ciudad de México cuentan con el esquema completo de vacunación.

Sin embargo, pidió a las personas con 30 años o más que se apliquen la vacuna cuando les toque debido a que es fundamental para frenar los contagios ante la tercera ola de COVID-19 en el país.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de la vacunación contra COVID-19 para residentes de entre 18 y 29 años de edad.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reveló que los detalles sobre la vacunación a dicho grupo de edad será dado a conocer en la conferencia de prensa de este sábado.

De 18 a 29 años tenemos la buena noticia que a partir de la segunda comenzaremos con este grupo de edad, que es el más joven para mayores de edad”, apuntó Clark en la conferencia de este viernes.

Se espera que en la primera semana el Gobierno capitalino vacune al 33 por ciento de la población de este rango de edad

Clark explicó que ya está completo el esquema de inmunización en personas mayores de 50 años, mientras que los residentes de 40 a 49 años tienen al 100 por ciento la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Autoridades esperan que las personas entre 18 y 29 años estén vacunadas con pauta completa el 12 de octubre.

También para la próxima semana, para el martes 27 de julio, se tendrá la vacunación de primera dosis completa para las personas de 30 y más años.

En la ciudad se han inoculado, hasta el momento, 7.65 millones de dosis de vacunas.

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país pasó a Semáforo Naranja por COVID-19 al menos las dos próximas semanas.

“De acuerdo a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la Ciudad de México estará en Semáforo Naranja a parir de la próxima semana y por lo menos dos semanas”, expuso el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública.

error: Este contenido esta protegido !!