Próxima semana arranca vacunación en adultos de 18 a 29 años en seis alcaldías de la Ciudad de México

La primera dosis de adultos de 18 a 29 años se aplicará en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que se iniciará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en seis alcaldías de la Ciudad de México para adultos de 18 a 29 años para la próxima semana.

Al anunciar el inicio de la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se confirmó que se aplicará la primera dosis a adultos de 18 a 29 años en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

La aplicación de la vacuna se realizará del martes 27 al sábado 31 de julio en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan.

La población objetivo en estas alcaldías es de 594 mil 602 personas.

Se detalló que en este grupo de edad, contrario a lo que ocurrió en el grupo anterior, las personas deberán acudir al módulo que le corresponda dependiendo su alcaldía de residencia.

Entre el miércoles 28 y el domingo 1 de agosto se aplicará en Iztacalco donde de prevé la aplicación de 82 mil 803 dosis.

Las autoridades locales detallaron que se estima aplicar 676 mil 685 vacunas en seis días, es decir, 112 mil 780 vacunas diarias en promedio.

En las alcaldías Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero se aplicará la vacuna Sputnik V, mientras en Tlalpan se aplicará Sinovac.

La aplicación se realizará de acuerdo con el siguiente calendario:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que, hasta el momento, se han aplicado 7 millones de vacunas contra el COVID-19 en la capital del país.

Sheinbaum detalló que cerca de 3 millones de habitantes de la Ciudad de México cuentan con el esquema completo de vacunación.

Sin embargo, pidió a las personas con 30 años o más que se apliquen la vacuna cuando les toque debido a que es fundamental para frenar los contagios ante la tercera ola de COVID-19 en el país.

error: Este contenido esta protegido !!