Va al nacional Fernanda Sarabia

Con un acumulado de 40 medallas logradas en diversos torneos, entre oro, plata y bronce, la pequeña Fernanda Sarabia Moya camina a la etapa nacional de la olimpiada infantil a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Esto, luego de lograr cuatro medallas áureas en el torneo regional de clubes de gimnasia celebrado en la fronteriza ciudad de Agua Prieta, donde cautivó a propios y extraños por sus habilidades sobre los distintos aparatos.

Pero más que nada, impresionó a los señores jueces, quienes no tuvieron empacho en adjudicarle cuatro puntuaciones perfectas que le valieron sendas medallas de oro y su boleto directo a la etapa nacional.

Tiene apenas diez años de edad y ya pinta lejos en el futuro inmediato de la gimnasia sonorense, donde comienza a lucir en grande para ser una de las figuras, dentro de poco, entre las candidatas al Centro Deportivo Olímpico Mexicana, de cara a su proceso de madurez a la siguiente olimpiada.

Hay tiempo suficiente, cuatro años más y podría ocupar un lugar con México. Tendría para entonces 14 años de edad, la edad perfecta donde comienzan a despuntar las grandes gimnastas en el concierto mundial.

Ella es hija de los señores Celestino Sarabia, Licenciado en Enfermería jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Paty Moya, quienes la han llevado de la mano en todas sus aventuras en su corta, pero muy efectiva carrera.

Por lo pronto, de inmediato de su participación en Agua Prieta regresó al gimnasio, ya que a partir del 28 de agosto próximo tendrá su compromiso olímpico nacional en Guadalajara, Jalisco, y busca llegar en condiciones inmejorables.

 

error: Este contenido esta protegido !!