Aprueban periodo extraordinario para prórroga de reforma a outsourcing

En dicho periodo extraordinario el Senado analizará la prórroga de la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación laboral, outsourcing.

La Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) aprobó la realización de un periodo extraordinario de sesiones a fin de ratificar el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y analizar la prórroga de la reforma al outsourcing.

En dicho periodo extraordinario, se realizará el análisis de la prórroga de la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación laboral, outsourcing.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, envió un oficio dirigido al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Eduardo Ramírez, en el que solicitó el periodo extraordinario esta misma semana.

Monreal enumeró como asuntos, resolver la ratificación del nombramiento de Roberto Salcedo como titular de la SFP y el desahogo de las iniciativas de Moren y el PAN para aplazar la entrada en vigor de la regulación del outsourcing, misma que se estimaba que ocurriera el próximo 1 de agosto.

Indicó que la Cámara de Diputados acordó y solicitó formalmente convocar al periodo extraordinario para la votación de los legisladores Benjamín Saúl Huerta, quien está acusado de violación contra un menor de edad, y de Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.

Previamente, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, indicó que propondrá a la Comisión Permanente realizar un periodo extraordinario de sesiones para analizar la propuesta de aplazar 30 días la entrada en vigor de algunas disposiciones de la reforma en materia de subcontratación.

Monreal detalló que los artículos transitorios del decreto establecen como fecha límite el 1 de agosto para la entrada en vigor de las reformas aprobadas al Código Fiscal de la Federación, Ley del Impuesto al Valor Agregado y la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

También indicó que incluye plazos para que los sectores involucrados, personas físicas y morales que proporcionen servicios de subcontratación, realicen una serie de acciones, como darse de alta en el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Indicó que las modificaciones deben de ser ejecutadas y aún faltan dos semanas para que se cumpla el plazo establecido para su entrada en vigor.

Sin embargo, apuntó que todas las disposiciones no se han logrado implementar en su totalidad, lo que propicia inquietud e incertidumbre entre los sectores involucrados generando confusión ante esta situación.

Monreal señaló que los 30 días adicionales permitirían no perder el propósito de la reforma planteada y cumplir con el objetivo de las medidas fiscales que se implementarán por dicha medida.

Señaló que consideró conveniente la prórroga debido a que los 30 días permitirán una mejor ejecución de las medidas de la reforma.

error: Este contenido esta protegido !!