JOSÉ DUARTE Excelente jugador de futbol

El joven José Duarte, mejor conocido por sus amigos y familiares como “Yiya”, es uno de los jugadores más completos de las Ligas Unidas de Guaymas. Destaca por su gran velocidad, muy buen toque de pelota y pases precisos de más de 30 metros.

José Duarte comenzó en el futbol un poco grande para su edad, no fue como la mayoría que comienzan en las categorías infantiles, “Yiya” inició a los catorce años en el equipo Tiburones en la categoría Juvenil.

Después de algunas temporadas con Tiburones tuvo un breve paso por Halcones y también con el conjunto Bauruu, siendo entrenado por el mítico Felipe García; posteriormente, por cuestiones laborales, no jugó por un tiempo.

Duarte dejó un año el futbol para dedicarse a trabajar, pero no fue por completo, ya que asistió a diferentes partidos en el recinto futbolístico Orinco donde se coronó campeón con el equipo Galácticos.

Posteriormente, después de ese año de inactividad, “Yiya” fue invitado por Kevin Mora a participar en la escuadra Moritas donde se consolidó en la línea defensiva.

Siempre había sido delantero, sin embargo, también defendía muy bien, por lo que Kevin optó por ponerlo en la última línea defensiva y tuvo una actuación soberbia durante algunas temporadas.

Fue clave para el campeonato que Moritas obtuvo en las Ligas Unidas de Guaymas en la categoría Premiere y se merece todo el reconocimiento del mundo por su gran participación.

Un delantero que se convirtió en defensa y sigue anotando goles cuando las cosas se ponen complicadas para su equipo.

 

error: Este contenido esta protegido !!