#Video Ola arrastra a turistas en Baja California que ignoraron advertencia

Una ola arrastró a cuatro turistas que visitaban La Bufadora y que ignoraron la advertencia de no ingresar a la zona rocosa.

Turistas que visitaban Ensenada, Baja California, fueron arrastrados por una ola después de ingresar a un área restringida por el peligro de la fuerza del mar.

Fue la tarde del 25 de julio cuando un grupo de bañistas descendió a un área rocosa de La Bufadora y se vio atrapado en varias olas, una de las cuales arrastró a una mujer.

En un intento por rescatarla un joven se arrojó al agua, mientras que una nueva ola se llevó a otra mujer y un hombre, este último quien sí logró regresar a área rocosa.

Varias personas gritaron a las dos mujeres y el hombre que se resguardaran en las rocas metros adelante, al tiempo que un joven tomó una cuerda para arrojarla al agua y así poner a salvo a sus acompañantes.

De acuerdo con la mujer que publicó el video las tres personas que cayeron al mar lograron ser rescatadas.

“Cuando vayan de turistas a algún lugar, por favor obedezcan lo que dicen los letreros, ya que por algo los ponen”, insistió Cinthia Bahena.

En comentarios a la publicación de Facebook dos usuarios compartieron el momento en que una joven descendió a una especie de rompeolas en la misma zona, La Bufadora, para tomarse fotos, y horas después cuando las olas azotan el lugar.

Tras la viralización del video el Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, recordó en un comunicado que no está permitido ingresar a la zona rocosa de La Bufadora.

El presidente municipal Armando Ayala llamó a la comunidad a no poner en riesgo sus vidas, pues La Bufadora es solo un área de visita y avistamiento del mar.

Adelantó que se reforzarán las medidas de seguridad y la aplicación de sanciones para quienes ignoren las advertencias.

error: Este contenido esta protegido !!