Ciudad de México solicitará registro previo para pruebas COVID-19

Los interesados en pruebas COVID-19 en la Ciudad de México deberán llenar un cuestionario vía internet para aportar datos personales y síntomas.

El Gobierno de la Ciudad de México cambió los lineamientos para la aplicación gratuita de pruebas COVID-19, y ahora solicita un registro previo.

Ante el incremento en las últimas semanas de pruebas COVID-19 en la Ciudad de México, a partir de este 29 de julio se implementará el prellenado del Estudio de Caso para prueba COVID-19.

Se trata de un cuestionario que toda persona interesada en realizarse una prueba deberá llenar vía internet, ya sea por computadora o celular, para aportar datos personales y síntomas.

Al finalizar el formulario recibirá el número de folio que tendrá que entregar al personal encargado de las pruebas de coronavirus en macro kioskos, centros de salud o centros comerciales de la Ciudad de México.

El objetivo es eliminar el registro presencial y manual, aunque este se mantendrá disponible en los centros para personas sin internet.

De esta manera creemos que con la misma infraestructura que tenemos desplegada podremos incrementar de manera importante la capacidad de toma de muestra”, indicó Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

El cuestionario solicitará nombre, apellidos, CURP, teléfono de contacto, y síntomas de la persona, y podrá consultarse en test.covid19.cdmx.gob.mx/, página que también dará acceso a los resultados.

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