Deportistas bloquean la calzada

En protesta por la prohibición de cerrar o limitar el funcionamiento de gimnasios privados, grupos de deportistas de esta disciplina bloquearon la calzada Agustín García López a temprana hora de ayer, en demanda a una solución.

Incluso quien fuera candidata a diputada local, pero fisicoculturista, se hizo partícipe del movimiento, en vista de que para muchos es su fuente del sustento familiar y consideran que no es justo se hayan tomado este tipo de medidas; mientras en la vía pública se expenden alimentos bajo ningún control sanitario y arriesgan más la salud de los consumidores.

Citan que bares y restaurantes han violentado las normas, bajo la condición de turisteros y en atención a los visitantes.

“Esto ha sido desde antes de las elecciones; playas y antros se han visto atestados de gente, sin el más mínimo cuidado, además de que todo mundo es de la idea que el tercer brote de Coronavirus que vive en estos momentos Guaymas, es consecuencia del hacinamiento de ciudadanos que hubo el día de las elecciones.

Dentro del deporte, sea cual sea, no se han tenido reportes de personas afectadas por el Coronavirus, sino que lo adquirieron a través de otras vías, por ello exigimos que se habrán los gimnasios e invitamos a beisbolistas, futbolistas y demás practicantes del deporte que se unan a la causa”.

“No podrán contener a miles de deportistas este fin de semana, si nos unimos y establecemos un bloqueo general, aún a sabiendas del daño que provocamos a terceros, pero es la única forma de hacernos entender”, señalan.

Las autoridades de salud, en coordinación con otras instancias han determinado el paro de actividades y otras que no son esenciales, como forma de combatir el crecimiento de casos positivos, aunque afectan la economía de miles de personas.

En horas de la tarde mantenían su manifiesto de inconformidad, a la espera de que las autoridades les dieran una respuesta, aunque el semáforo ya esté en Rojo.

error: Este contenido esta protegido !!