A DOS AÑOS DEL ESTATAL Representa Mr. Frogs a Guaymas en Copa Telmex

Se cumplen dos años que el equipo de Mr. Frogs logra vencer a las Comunidades Yaquis y a los equipos de la Liga Municipal de Guaymas en la categoría Juvenil y consigue el pase para el estatal Telmex Juvenil, donde con marcador de dos goles a cero avanzaron a dicho estatal.

Los dirigidos por Iván Pule lograron vencer en el año 2019 a toda la zona de Guaymas y Empalme así como el valle de Guaymas para coronarse como campeón de campeones y lograr el pase al estatal Telmex Juvenil en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El estatal de ese año se dividió en dos grupos.

El grupo A, conformado por los equipos de Homero Ríos, Mr. Frogs, Municipal 2003, y el conjunto de Coyotes; y el grupo B, por los equipos de Atlético Hillo, Caballos, Refinadora y Búhos Hillo.
Cabe mencionar que cada equipo tuvo que ganar en su respectiva zona para poder alcanzar el puesto en el estatal, aparte de cumplir con ciertos requisitos que el torneo Telmex solicita, siendo este uno de los torneos más importantes y prestigiosos de todo el país.

Posteriormente, se dividieron en tres jornadas, teniendo que jugar entre los días viernes y sábado, para después tener las finales el día domingo. En la jornada Uno del estatal, la escuadra de Homero enfrentaría al equipo de Mr. Frogs.

La escuadra de Municipal 2003 al equipo de Coyotes. Atlético Hillo en contra de Caballos y Refinadora contra Búhos Hillo.

Dentro de la jornada número dos del rol juvenil para el estatal, el equipo de Homero Ríos enfrentaría a Municipal 2003; posteriormente, el equipo de Mr. Frogs enfrentaría a Coyotes. Atlético Hillo se vería las caras en contra de Refinadora y el último encuentro sería entre Caballos y Búhos Hillo.

La última jornada se jugaría el día sábado entre el equipo de Homero Ríos y Coyotes, Mr. Frogs en contra de Municipal 2003; posteriormente, Atlético Hillo enfrentaría a Búhos Hillo y Caballos a Refinadora.

Partidos ciertamente muy reñidos, ya que estamos hablando de los mejores equipos juveniles de todo el estado de Sonora. Equipos que vencieron a los mejores de su zona y que estarían peleando a tope por llevarse la Copa Telmex.

Cabe mencionar que fue la primera vez que Iván Pule, entrenador y director técnico del equipo que representó a Guaymas en el estatal, era la primera vez que dirigía un torneo como este, por lo que fue una experiencia única y muy diferente a la que estaba acostumbrado.

Pule nos relata que sus jugadores, pese a todo el esfuerzo que ponían durante los partidos, durante el primer tiempo se morían en el campo, sin embargo el segundo tiempo ya no tenían el aire suficiente para seguir jugando y se cansaban, por lo que la ventaja que conseguían en el primer tiempo la perdían en el segundo.

Sus tres encuentros contra los equipos antes mencionados se perdieron, el primer partido tres goles a dos en contra de Homero Ríos, cabe mencionar que durante el primer tiempo Mr. Frogs se llevó la ventaja de dos goles a cero y en el segundo tiempo se cayeron.

Posteriormente, el segundo partido en contra de Coyotes lo perdieron con marcador de cuatro goles a dos, dando un primer tiempo espectacular, incluso logrando ponerse arriba en el marcador dos goles a uno, para que en el segundo tiempo nuevamente perdieran por cansancio.

El tercer encuentro en contra de Municipal 2003 también se perdió, con marcador de cinco goles a dos. El dato curioso aquí es que el primer tiempo siempre se iban arriba con diferencia de dos goles y terminaban perdiéndolo en el segundo.

Iván Pule se llevó en este estatal un gran aprendizaje y nos comenta que este año que se realizarán los estatales está dispuesto a meter nuevamente un equipo para la categoría Juvenil y otro para la Libre, con el fin de participar nuevamente en este torneo tan prestigioso como lo es la Copa Telmex.

Le deseamos toda la suerte del mundo y esperemos que la experiencia adquirida años atrás obtenga sus frutos en este tiempo. ¡Mucho éxito!

error: Este contenido esta protegido !!