Critica Godoy que Congreso dejara fuera discusión sobre desafuero de Huerta y Toledo

Godoy señaló, que como fiscalía, rechaza la determinación, a la que calificó que una forma de negar el acceso a la justicia a las víctimas y alentar la impunidad.

La fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, criticó la determinación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de excluir del periodo extraordinario de sesiones el análisis del desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

La funcionaria señaló, que como fiscalía, rechaza la determinación, a la que calificó que una forma de negar el acceso a la justicia a las víctimas y alentar la impunidad.

“Como fiscalía presentamos ante la Cámara de Diputados una investigación profesional y objetiva que establece, sin lugar a dudas, la responsabilidad de las personas señaladas en delitos graves”, apuntó.

Aseguró que no acepta que la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia.

“Las instituciones del Estado deben colocarse del lado de la justicia y en favor de las víctimas, no en contra de ellas”, señaló.

Indicó que es lamentable que la legislatura haya dilatado y negado, en los hechos, la posibilidad de someter a discusión y votación el desafuero de dos de sus integrantes.

Godoy hizo un llamado a los diputados para que analicen las pruebas que ofreció la fiscalía en el marco de sus facultades para que decidan si es o no procedente el desafuero de los legisladores.

El jueves pasado, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el dictamen por el que se convoca a las Cámaras de Diputados y Senadores a un periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

En el periodo extraordinario se determinó que se ampliaría el plazo para implementar las reformas para regularizar el outsourcing en México y la ratificación de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Roberto Salcedo en la Secretaría de la Función Pública.

Legisladores de Morena y el Partido Acción Nacional presentaron reservas para incluir en la agenda la discusión en la Cámara de Diputados de los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta, acusados por enriquecimiento ilícito y abuso sexual de menores.

Sin embargo, la Primera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el dictamen para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, pero sin incluir los desafueros.

error: Este contenido esta protegido !!