Samuel García presenta impugnaciones contra multa que le impuso el INE

Samuel García acudió a la Sala Regional del Tribunal Electoral a entregar dos juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tres impugnaciones contra la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por no reportar las publicaciones de su esposa Mariana Rodríguez Cantú.

García acudió a la Sala Regional del TEPJF a entregar dos juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales.

Uno de los juicios fue establecido a nombre de Mariana Rodríguez y el otro a su nombre.

Además presentó una apelación contra la resolución que sanciona a su partido, con 55 millones de pesos por no reportar, presuntamente, como gasto de campaña las publicaciones mencionadas.

“Esta demanda es la lucha por la libertad de expresión, demuestra la lucha por los derechos políticos de todos los ciudadanos y una lucha contra a cosificación”, apuntó el gobernador electo.

El pasado 22 de julio Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar a Movimiento Ciudadano y a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por aportaciones indebidas.

Destaca Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, quien está dada de alta como una persona física con actividad empresarial que registró su nombre, imagen y cuenta de Instagram como fuente de ingreso.

error: Este contenido esta protegido !!