Llevan “Por ti y por todas” a vecinas de Colonia Arándanos en Hermosillo

Personal de la SSP Sonora presentaron el 1-2-3 del programa de prevención a la mujer.

Hermosillo, Sonora; agosto 1 de 2021. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó el programa de prevención de la mujer “Por ti y por todos” de la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Sonorense de las Mujeres, en reunión con vecinas de la Colonia Arándanos en Hermosillo.

La titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, Cassandra López Manzano, comentó que en busca de llegar a más sonorenses, se están reuniendo con todos los sectores de la sociedad para informar sobre los pasos a seguir en caso de estar en riesgo o peligro .

En la cancha deportiva de la Colonia Arándanos, junto a personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, intercambiaron impresiones con mujeres del sector para explicar lo que pueden hacer en caso de vivir una situación de violencia.

Detallaron que el 1-2-3 de la seguridad consiste en una primera parte en estar al pendiente de cualquier situación de violencia que pudieran estar viviendo, posteriormente, solicitar ayuda en la línea de emergencias 9-1-1 o activar su aplicación móvil Mujeres Seguras y en caso de no contar con ella, descargarla en sus teléfonos móviles y, el tercer paso, dijo, es interponer la denuncia formal ante un Ministerio Público.

López Manzano, encargada de la difusión de “Por ti y por todas”, comentó que las personas interesadas en conocer más detalles pueden solicitar una reunión informativa al teléfono (662) 289-91-00.

error: Este contenido esta protegido !!