Encinas lamenta que se excluyera del periodo extraordinario el desafuero de Saúl Huerta

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, lamentó que se excluyera del periodo extraordinario de sesiones el desafuero del diputado Saul Huerta.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), lamentó que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a menores.

En un mensaje dirigido a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, Encinas Rodríguez este tipo de ilícitos deben ser combatidos tanto por la autoridad correspondiente, como por los legisladores.

Lo digo con todo respeto senador Monreal: lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saúl Huerta corona, acusado de violación y abuso sexual”, afirmó.

”Lo cual envía una señal contradictoria muy negativa, porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más desde el servicio público o la representación popular”, puntualizó.

Monreal Ávila respondió al funcionario de Segob que en el Congreso de la Unión no se encubrirá a nadie que haya cometido este tipo de delitos.

Le aseguró y le doy mi palabra que nosotros no encubriremos a nadie, ese no es nuestro propósito. Cuidamos la ley, la presunción de inocencia, y actuamos en consecuencia. Morena va a acompañar en todos los trámites las decisiones permanentes en beneficio de la justicia”, enfatizó el senador de Morena.

Lo anterior fue detallado por el subsecretario de Gobernación durante su participación en el “Foro hacia los 10 años de la Ley contra la Trata de Personas”.

La semana pasada, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión decidió excluir los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo del periodo extraordinario de sesiones.

Saúl Huerta Corona es señalado de violación y abuso sexual contra menores de edad, mientras que Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito y corrupción.

error: Este contenido esta protegido !!