Profeco advierte a distribuidores de gas que si no respetan precios máximos, perderán permisos

Ricardo Sheffield dejó en claro que “vamos a estar muy atentos en la Profeco a cuidar que no se pasen de rosca” en el precio del gas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió este lunes a los distribuidores de gas LP que si no respetan los precios máximos establecidos, perderán el permiso de la Comisión Reguladora De Energía (CRE).

Lo anterior fue detallado por Ricardo Sheffield, titular de Profeco, durante la conferencia matutina de este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Será revocado el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía a quienes no respeten el precio máximo. Incluso hay muchos que en varias partes del País que venden por abajo de ese precio máximo, qué bueno, que lo sigan haciendo”, argumentó.

“Lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo, los precios varían mucho porque la distribución también varía mucho”, declaró.

Sheffield Padilla dejó en claro que “vamos a estar muy atentos en la Profeco a cuidar que no se pasen de rosca y cuidar el precio máximo en cada una de las 145 regiones”.

“(Los precios máximos del gas) no impiden la competencia, más bien es lograr una competencia justa. La Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el País, luego la Secretaría de Energía hizo los cálculos, que toman en cuenta no solo una utilidad bruta, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene cada una de las distribuidoras”, expresó.

Cumpliendo con una directriz establecida por la Secretaría de Energía del Gobierno federal, a partir del primer minuto del domingo, entró en vigor el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en todo México.

Este esquema establece que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la CRE.

De esta forma, la CRE estableció 145 precios distintos en todo el país dependiendo del municipio o alcaldía en el que se resida.

error: Este contenido esta protegido !!