Mía Rodríguez Tiznado Digna representante asiste a nacional

La jovencita Mía Rodríguez Tiznado asistirá este mes de agosto al nacional de gimnasia artística representando al puerto de Guaymas, a la academia GuaymasSon y a al Colegio Americano de San Carlos.

Mía de solo 11 años de edad es una atleta de alto rendimiento muy dedicada a la disciplina de gimnasia artística desde los 7 años. Actualmente conseguido el nivel siete A, nivel que es el más alto en la región, ya que existen otros niveles como el 8, 9, 10 y Fitnes, estos se ganan con el paso de los años en las competencias como la antes mencionada.

Ha conseguido en estos casi cinco años como atleta la nada despreciable cantidad de 150 medallas, en su mayoría de oro en todas las participaciones que ha tenido, desde regionales, estatales e incluso en los diferentes nacionales.

En esta ocasión estará representando a Guaymas en el nacional de gimnasia artística en Guadalajara, Jalisco. Saldrá el día 25 de agosto y tendrá su participación el día 28, para regresar hasta el día 30 del mismo mes.

Su última gran participación fue en Agua Prieta donde consiguió traerse cinco medallas de oro en las cuatro categorías donde participó. En la disciplina de gimnasia artística las competidoras participan en lo que se le conoce como cuatro elementos, que son barra, viga, piso y ato; Mía Rodríguez consiguió medalla de oro en los cuatro elementos.

Al conseguir la presea se le entrega una medalla de oro adicional conocida como All Around, que la acredita como la mejor competidora en la disciplina durante el torneo. Son pocas las jovencitas que logran esta medalla y Mía es una de ellas.

Además del talento nato que Mía posee, es un trabajo en conjunto con padres y entrenadores, y sobre todo el que ella realiza al practicar todos los días, de lunes a sábado de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

La pequeña entrena en la academia GuaymasSon con sus entrenadores Fabián del Monte y Karla González, mismos que ha tenido desde la edad de siete años hasta el presente y con quienes ha formado una relación de cariño por todo lo enseñado durante este tiempo.

También representa al Colegio Americano de San Carlos, donde cuenta con una beca gracias a la dirección del director de la academia GuaymasSon, Reynaldo Cuesta, mismo que le proporcionado los uniformes y la indumentaria necesaria para su participación en las diferentes competencias a la que asiste.

Sus padres, Carmen Tiznado y Ricardo Rodríguez, se sienten muy orgullosos de lo que su pequeña ha conseguido durante todos estos años y sin duda alguna la apoyan en todas sus competencias y en lo que ella necesite para desarrollar lo que más le apasiona.

Sin duda una familia llena de amor para con sus hijas, cabe mencionar, que Mía tiene una hermana más pequeña que ella, de tan solo 7 años, la cual ha seguido sus pasos fielmente y también tiene una gran participación en esta disciplina, siendo nivel cinco A, ha tan temprana edad y consiguiendo también medallas de oro en la misma disciplina que su hermana.

Mía actualmente cursa el sexto año de primaria en el Colegio Americano de San Carlos, la cual cuenta con una beca completa por tan buen desempeño como gimnasta artística, una de las recompensas que ha obtenido por su trabajo y dedicación.

Le deseamos la mejor de la suerte en este nacional al cual asistirá en la ciudad de Guadalajara y que todo lo practicado y aprendido pueda ponerlo en práctica en la competencia y poner el nombre de Guaymas en alto, así como el de su academia y su colegio y por supuesto que también el de su familia.

error: Este contenido esta protegido !!