APRENDE A HACER ESTA RECETA QUE SE HA VUELTO POPULAR EN TIK TOK

Si estás de antojo en Menú te compartimos tres recetas para saciar tu hambre, todas necesitan pocos ingredientes y son muy fáciles de elaborar. Anímate a preparar unos chilaquiles rellenos, perfectos para esos días en los que quieres probar algo nuevo. Los huevos con frituras y la tortilla de jalapeños son imperdibles.

TORTILLA JALAPEÑOS
Ingredientes

6 chiles jalapeños
Quesillo o queso para gratinar
350 g masa de maíz
1 cucharada de manteca
Sal al gusto
Agua suficiente

Procedimientos

En un sartén o comal asar los chiles hasta que estén tatemados, luego en una bolsa de plástico meter los chiles poblanos para que suden y se les pueda retirar la piel más fácilmente.

Después hay que limpiar y desvenar los chiles. Pasa a rellenar con quesillo, reserva. Para la masa, en un bowl agregar una taza de masa, una cucharada de manteca de cerdo, una pizca de sal, agua y revolver hasta obtener una mezcla homogénea.

En una prensa para tortillas colocar una bolita de masa y aplastar. Te quedará una tortilla, en medio de esta coloca el chile serrano y envolver. Por último, en un sartén con aceite suficiente, previamente caliente, pon a freír los chiles durante cinco minutos.

Deja escurrir para quitar el exceso de aceite. Y listo puedes comer tus jalapeños envueltos. Si deseas le puedes agregar un poco de salsa verde o roja, o simplemente degustarlos así.

 

 

error: Este contenido esta protegido !!