Seguirá en Rojo el deporte

A punto de tronar están los torneos regulares de beisbol de la Liga “‘Yaqui’ Ríos” en su edición de Clase Abierta y la Inter Motriz, luego de que el Sector Salud amplió la limitación de actividades al aire libre, al continuar el Semáforo Sanitario en Rojo, tras reunirse ayer.

Esto significa, que ambas ediciones serán suspendidas definitivamente por sus respectivos directivos, pues el tiempo corre y sus torneos están bastante retrasados.

La Clase Abierta jugó cinco jornadas y hay un grupo de ocho equipos. Su rol es de 14 juegos, por lo que en caso de regresar, se irían con un rol corto de siete partidos, para emprender los playoffs entre los cuatro mejores.

En los dos bloques restantes es menos complicado, hasta el momento, Marco Antonio Tellechea Rodríguez no ha vertido información oficial, pero es un hecho que enfrentan severos problemas.
Esto, en consideración a que enseguida está la campaña invernal que se desprende de la misma “‘Yaqui’ Ríos” y no estarían en condiciones de librarla, al margen de que todo esto hace indicar que va para largo.

Lo más que se podría prolongar la Clase Abierta, es al 20 de octubre, pero también hay riesgos.

Los casos positivos del Covid-18 han obligado una y otra vez a reiteradas suspensiones, desde octubre del año pasado y de acuerdo a los informes del Sector Salud, las informaciones al futuro inmediato no son halagadoras.

Pero no es solo beisbol lo que se suspende por el semáforo en Rojo en la Unidad Deportiva “Julio Alfonso Alfonso”, sino también futbol, softbol, basquetbol y voleibol, entre otras, aunque esperan una variante positiva en las próximas tres semanas.

Para entonces, tanto la Clase Abierta y la Inter Motriz, tendrán dos meses fuera del terreno de juego.

“Somos cautelosos”, dijo Tellechea Rodríguez y si la decisión final es suspender en forma definitiva, previniendo más contagios, acataremos las disposiciones, pues primero está la salud y después el juego.

Lo bueno es que son las dos únicas ligas que estaban con temporada, en lo que son las instalaciones de la Unidad Deportiva “Julio Alfonso Alfonso”.

error: Este contenido esta protegido !!