Guaymas en octavos de final en Nacional de voleibol Máster

Este fin de semana se dio cita en Aguascalientes el representativo de Guaymas para el torneo nacional denominado Festival de Voleibol Máster en la categoría Platino de 50 a 59 años y después de tres partidos, el equipo de Guaymas no conoce la victoria.

Dentro de un grupo considerado como uno de los más fuertes o el famoso “grupo de la muerte” Guaymas se ha quedado a nada de llevarse los encuentros, pero la suerte no ha estado de su lado.
El conjunto local había perdido algunos partidos importantes y no parecía ver la luz al final del túnel, sin embargo, las buenas noticias han llegado y la mala racha terminó, al clasificarse a los octavos de final.

En un partidazo en contra del equipo de Chihuahua, el conjunto rojo venció a dos set con marcador de 25 a 21 y de 25 a 17. La mala racha del equipo dirigido por Carlos Loyo había terminado y ahora comenzaban a tomar la confianza necesaria para destacar.

Posteriormente, se enfrentó en contra el conjunto de la Ciudad de México, uno de los equipos más poderosos del torneo y sucedió lo que todo el equipo estaba esperando, un juegazo entre dos grandes que se declinó a favor de Guaymas y a dos set ganó el encuentro con marcador de 25 a 17 y de 25 a 14.

Con la euforia de haber derrotado a uno de los mejores del certamen, el representativo de Sonora subió sus ánimos, con la gran dirección de Carlos Loyo y Evelyn Loyo quienes armaron un espectacular cuadro con grandes jugadoras que dieron la sorpresa.

Recordemos que Sonora cuenta con ocho jugadoras originarias de Guaymas y un refuerzo de Cananea, son Lina Rivera, Lydia Bernal, Cecilia Valenzuela, Nely Joya, Yosi Rubio, Mónica Covarrubias, Zulema Anchondo, Ivone Montaño y Gaby Verdugo, quienes dejaron el alma en estos últimos encuentros.

La esperanza del conjunto de Guaymas creció después de haber tenido dos grandes partidos y se armaron de mucho coraje para el último juego, su rival, Querétaro.

Nuevamente se enfrentaban al conjunto de Querétaro, pero ahora representado por diferentes jugadoras, por lo que la enjundia era desbordante por parte de las de Guaymas y tenían mucha confianza en sí mismas y fue ese mismo ánimo que se inyectaron entre ella que hizo que lograran el milagro.

El encuentro contra Querétaro se llevó a cabo ayer jueves 5 de agosto en un partido repleto de grandes jugadas por parte de ambas escuadras e incluso se alargó a tres set, cosa que hasta ahora para la escuadra de Guaymas no había sucedido.

Después del primer set, muy apretado para Querétaro, se llevaron el triunfo con marcador de 25 puntos a 23, se quedó a nada el equipo de Guaymas de salir con la victoria en el primer set, a dos puntos.

Ya en el segundo set se notó más confiado el equipo de Sonora y después de varias jugadas importantes se decidió el segundo set con marcador favorable para las dirigidas por Carlos Loyo, con puntaje de 25 a 19.

Para el tercer set, la escuadra de Querétaro comenzó a apretar a las guaymenses, sin embargo, se mantuvieron muy firmes e inamovibles por lo que comenzaron a tomar la ventaja del encuentro.

En un punto del partido empataron a 15 puntos, pero Guaymas tomó la ventaja y terminó llevándose el triunfo con marcador de 21 a 19.

Hoy por hoy el equipo de Guaymas está clasificado a octavos de final, un torneo con 128 equipos de por medio y estará esperando rival para el fin de semana.

Toda la suerte del mundo al conjunto representativo y que pueda lograr su cometido en este tan importante torneo nacional de voleibol Máster categoría 50 a 59.

error: Este contenido esta protegido !!