Reciben oficiales PESP Sonora capacitación en Prevención de la Desaparición Forzada

La corporación sigue cumpliendo la meta de contar con elementos profesionales y capacitados.

Hermosillo, Sonora; agosto 17 de 2021. Como parte de la profesionalización de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora, recibieron una capacitación especial en Desaparición Forzada, para reforzar la prevención del delito y atender a los grupos de personas vulnerables.

Un grupo seleccionado de 10 oficiales de la corporación participaron en la especialización impartida por un equipo certificado del Centro de Adiestramiento Pericial S.C y el Centro Universitario de Américas S.C.

La capacitación tuvo una duración de 80 horas, periodo donde se les impartió entrenamiento y en el que se compartieron experiencias y se brindó información para que las policías desde su área de trabajo contribuyan en el reforzamiento de la prevención y protección a los derechos humanos.

En este contexto la Policía Estatal de Seguridad Pública sigue cumpliendo con las metas que instruyó el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, para contar con una policía profesional y capacitada, que atienda oportunamente los desafíos en temas de la seguridad de los sonorenses.

 

error: Este contenido esta protegido !!