Murió Rosita Quintana, actriz de la época de oro del cine mexicano

La actriz Rosita Quintana, destacada figura de la época de oro del cine mexicano, murió a los 96 años de edad tras casi un mes hospitalizada.

Rosita Quintana, destacada actriz de la época de oro del cine mexicano, murió a los 96 años de edad.

La actriz se encontraba hospitalizada en la Ciudad de México, a donde ingresó a finales de julio por una infección en la garganta, que se complicó por la tiroides que padecía.

Los médicos también le detectaron un tumor en la tiroides, mismo que le extirparon mediante cirugía.

Rosita Quintana fue una actriz, cantante y compositora de origen argentino. Su nombre real era Trinidad Rosa Quintana Muñoz.

Fue conocida como ‘La dama de América‘ y reconocida en 2016 con el Ariel de Oro por su trayectoria.

Fue el cantante mexicano Jorge Negrete quien descubrió sus dotes artísticos y la invitó a México en 1947, año desde el cual permaneció en el país.

Su debut en la pantalla grande fue con la cinta La santa del barrio, pero fue hasta Calabacitas tiernas, Soy charro de levita y No me defiendas compadre que ganó fama.

Rosita Quintana también participó en Susana, carne y demonio y El mil amores. Su última participación en el cine mexicano fue en 2005 con Club Eutanasia.

En la pantalla chica la actriz participó en telenovelas como Peregrina, Abrázame muy fuerte, La dueña y La intrusa.

Como cantante lanzó cinco discos, entre los que destacan los éxitos Tú, solo tú; Eternamente tuya; A los cuatro vientos; La jaranera; Dame un besito; Peso sobre peso y Mexicana hasta las cachas.

error: Este contenido esta protegido !!