Tiene Cereso Hermosillo apoyo de sociedad civil comprometida con la reinserción social.

El empresario Saúl Rojo Valenzuela entregó en donación una aula digital para uso académico de Personas Privadas de su Libertad.

Hermosillo, Sonora; agosto 27 de 2021. En Sonora, hay integrantes de la sociedad civil comprometidos con la reinserción social como el empresario e integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Saúl Rojo Valenzuela, quien apoyó con la entrega en donación de una aula digital en el Centro de Reinserción Social 1 de Hermosillo en la cual Personas Privadas de su Libertad (PPL) podrán continuar sus estudios.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), Javier de Jesús Ibarra Falomir, junto con el también fundador y director general de CT Internacional del Noroeste S.A. de C.V. supervisaron las instalaciones que fueron remodeladas y equipadas con todo lo necesario para que los PPL reciban sus clases virtuales.

Con una inversión de casi 400 mil pesos, el aula fue equipada con 10 estaciones de trabajo con capacidad de conectarse a internet y con todos los requerimientos para establecer una completa comunicación con fines académicos y supervisada en todo momento por autoridades del centro.

Como parte del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Rojo Valenzuela señaló tener un estrecho vínculo con las instituciones responsables de proveer la seguridad para todos los habitantes del estado de Sonora y especialmente con el Sistema Estatal Penitenciario.

“Nosotros estamos convencidos en CT Internacional acerca de la importancia del papel que juega la tecnología para apoyar a las personas privadas de su libertad a mantenerse actualizados en términos educativos, de capacitación y de adquirir nuevos conocimientos para que cuando recobren su libertad no estén rezagados”, externó.

El empresario dijo sentirse muy afortunado de participar con esta aportación en mejorar la vida y condición de la población penitenciaria que desea estudiar y salir adelante.

“Nosotros nos debemos a la comunidad y sentimos que esto es lo menos que podemos hacer”, por ello, mencionó que este acto inspire y motive a otras empresas para que apoyen a instituciones como el Cereso y otras más que lo necesitan.

Por su parte, el titular del SIEP en nombre del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley agradeció la donación del aula digital que será de gran valor para fomentar la educación a distancia.

error: Este contenido esta protegido !!