Glaciar Perito Moreno, una reserva natural de la humanidad en Argentina.

El Glaciar Perito Moreno se encuentra en la Patagonia Argentina; el agua que lo rodea tiene un color turquesa hermoso es considerado una reserva de la humanidad.

Si quieres conocer uno de los sitios más espectaculares en la tierra te recomiendo viajar a Buenos Aires, Argentina, y de ahí tomar un vuelo de 3 horas a El Calafate; a 78 kilómetros de distancia, en la Patagonia se encuentra el impresionante Glaciar Perito Moreno.

El Parque Nacional Los Glaciares es considerado una reserva natural de la humanidad, ya que representa una de las más importantes reservas de agua potable del planeta.

Además, viven cientos de especies de plantas y aves que están protegidas.

Crece 2.2 metros por día y tiene una superficie de 257 km cuadrados. Tiene entre 50 y 70 metros de altura. Su nombre es en honor a Francisco Moreno, fundador de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral argentina.

Todavía no se tienen datos concretos sobre su espesor, pero algunos estudios indican que al contrario del resto de los glaciares de la zona, el Perito Moreno no ha variado sustancialmente su masa glaciar en los últimos 500 a 1000 años.

Te puede interesar: Islandia: el país más seguro del planeta

El agua que se encuentra junto a los glaciares se conoce como “leche glaciar”, tiene un color turquesa hermoso y esto se debe a las partículas minerales suspendidas en el agua, provenientes de la erosión del glaciar contra las piedras y de las rocas entre sí.

Por su microscópico tamaño estas partículas no llegan a sedimentarse en el fondo y por eso con el reflejo del sol se observan estos maravillosos colores.

En esta zona puedes tomar un barco que te acerca para apreciarlo desde el agua.

error: Este contenido esta protegido !!