Autoriza UNAM regreso de alumnos a las aulas para prácticas.

Con Semáforo Amarillo el regreso a los salones de la UNAM será solo para concluir las asignaturas que requieran actividades prácticas, clínicas o artísticas.

Con el cambio de la Ciudad de México al color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) autorizó el regreso de los alumnos a las aulas.

La UNAM informó que el retorno a los salones será únicamente para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieran actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.

Dichas actividades tendrán que ser convocadas por los Consejos Técnicos si así lo consideran pertinente, mismos que revisarán el desarrollo de las actividades presenciales.

En todo momento deberán cumplirse los lineamientos para prevenir contagios de COVID-19, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas.

La participación de alumnos que no estén vacunados será voluntaria, en tanto que aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas deberán presentar una constancia por el IMSS para que los Consejos Técnicos definan cómo acreditarán las actividades académicas.

En su boletín, la UNAM añadió que una vez que pasen 10 días de haberse declarado el Semáforo Amarillo se podrá convocar a los estudiantes de los ciclos 2020-2 y 2021-2022, para iniciar, en grupos reducidos, el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.

El regreso será gradual y apegado a las disposiciones que para el efecto determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, con un aforo máximo de 30 por ciento, cuando el semáforo de riesgo epidémico esté en color amarillo y se incrementará gradualmente cuando las autoridades sanitarias declaren dicho semáforo en color verde”, añadió la Máxima Casa de Estudios.

error: Este contenido esta protegido !!