Funcionaria retiene aguinaldos en IMCA

 

Sin pago de aguinaldo se quedó personal del IMCA, luego de que un juzgado ordenara congelar cuenta oficial, a partir de juicio laboral.
Se sabe que la titular de la paramunicipal, Brenda Barajas retuvo el recurso por semanas aun cuando la Tesorería lo canalizó en tiempo forma.
Se trata de dinero equivalente al aguinaldo proporcional de enero a septiembre para trabajadores y trabajadoras de Casa de la Cultura, Bibliotecas y oficinas administración del Instituto Municipal de Cultura y Arte, depositado en cuenta oficial el 15 de agosto pasado por parte del gobierno municipal a través del área de finanzas.
Contra lo ordenado, la funcionaria omitió el pago al personal a su cargo, aun cuando en otras dependencias municipales y paramunicipales se cubrió la prestación la semana pasada.
El 31 de agosto, por orden judicial la cuenta del IMCA fue congelada como garantía al pago de una demanda laboral promovida por Jaime Coronado en 2015.
Por tanto, Brenda Barajas no puede disponer de los fondos y el personal se quedará sin aguinaldo.
Trabajadores de la paramunicipal mostraron inconformidad por la irresponsabilidad de la titular que retuvo el aguinaldo por varios días.
Hasta este lunes, se desconoce lo que procederá con la plantilla laboral del Instituto porque en el resto de las dependencias ya fue cubierta la prestación.

error: Este contenido esta protegido !!