Premios para atletas de Tokio 2020 saldrá del sorteo de Lotenal del 15 de septiembre.

Lo que se obtenga del Gran Sorteo 248 de la Lotenal será destinado para entregar apoyos a atletas que participaron en Tokio, dijo el presidente.

El presiente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el dinero que se obtenga del sorteo de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre será destinado para entregar apoyos a los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

“Es muy impropiamente este sorteo y hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito, o dos, o tres o los que sean su voluntad, porque los que obtengamos de este sorteo va ser para ayudar a los deportistas”, argumentó.

Va a destinarse el recursos que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos tanto la primer etapa como en los paralímpicos”, afirmó.

El mandatario mexicano aseguró que este sorteo de la Lotería Nacional es muy atractivo, en donde además se va a contribuir para apoyar a los deportistas mexicanos.

“Todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estimulo, y va a salir ese recurso de esta rifa que además es muy atractiva para quienes les gusta el futbol (…) Se cumple un doble propósito: se contribuye para apoyar a nuestros deportistas de manera especial a los paralímpicos que hicieron una gran labor, nos representaron con mucha dignidad en Tokio y al mismo tiempo, pues si se tiene suerte, se puede lograr alcanzar uno de estos bienes, argumentó.

En el Gran Sorteo Especial Número 248 de la Lotería Nacional serán rifados un total de 21 bienes inmuebles y un derecho de uso, siendo el premio principal un palco en el Estadio Azteca, que tiene vigencia de derechos hasta el año 2065 y que tiene un valor de 20 millones de pesos.

Otros premios que se estarán sorteando son un departamento en la Zona Dorada de Acapulco, en el estado de Guerrero; una casa en el Pedregal de San Ángel de la capital; un rancho en Xochitepec, Morelos; un terreno en Ensenada, Baja California, con vista al mar, entre otros.

En total serán sorteados ocho casas, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el palco en el Estadio Azteca.

David Roberto Jacinto Rodríguez, subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, aseveró que se pondrán a la venta dos millones de cachitos, con un valor cada uno de 250 pesos.

En Tokio 2020, resaltó el desempeño que tuvieron los deportistas paralímpicos, donde México terminó en el lugar 20 del medallero, producto de 22 preseas: siete de oro, dos de plata y 13 de bronce.

Con la cosecha total de metales se superó a lo que consiguieron en Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.

Mientras que en la justa olímpica, México se colgó cuatro medallas de bronce por conducto de Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia y Luis Álvarez (tiro con arco mixto), Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros) y el Tri Olímpico en el futbol.

error: Este contenido esta protegido !!