Giran orden de aprehensión contra Inés y su marido, Víctor Manuel, por delitos de peculado.

Se les acusa también de delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Autoridades dieron a conocer que se giró orden de aprehensión contra Inés y su marido, Víctor Manuel, por delitos de peculado.

Te recomendamos: Rix cumplirá condena en libertad tras pagar multa de 30 mil pesos por violar a Nath Campos

También se les acusa de delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dan prisión preventiva a Alejandro del Valle, socio de Miguel Alemán Magnani.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer, la tarde del viernes 10 de septiembre de 2021, que de dictó la prisión preventiva justificada contra Alejandro del Valle, socio de Miguel Alemán Magnani, y actual presidente del consejo de administración de Interjet.

Por medio de un comunicado, la FGJCDMX detalló que el agente del Ministerio Público calificó de legal su aseguramiento tras ser señalado por su probable participación en el delito de fraude genérico por más de 30 millones de dólares.

“Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal su aseguramiento y escuchó al representante social; en tanto, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional” se lee en un fragmento del comunicado.

Este viernes, se realizó la audiencia inicial en contra del empresario, luego de ser detenido este jueves por elementos de la Policía de Investigación y de la Fiscalía Especializada en Delitos Financieros, en las inmediaciones de un hotel, en la zona de Polanco.

Se informó que, durante la audiencia, que fue privada, el juez de control escuchó el argumento del Ministerio Público, de que el empresario firmó el primero de julio de 2020, junto con otras dos personas, un contrato de crédito simple, un pagaré de la deuda y sus intereses, así como un convenio de mediación privada.

En el contrato quedó establecido que Alejandro del Valle actuaría como obligado solidario, tras asegurar que tenía bienes suficientes para respaldar el pago correspondiente.

El pago del crédito otorgado, más los intereses, se tenían que pagar el primero de noviembre de 2020, sin embargo, el pago no se realizó.

Seis meses después, en mayo de 2021, la parte afectada presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de la Ciudad de México, lo que derivó en la aprehensión del empresario.

Al término de la audiencia, los abogados no quisieron dar entrevista.

Se informó que la defensa del empresario solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de control determinó que el próximo martes 14 de septiembre se reanude la audiencia.

error: Este contenido esta protegido !!