Feria del Libro del Zócalo reinaugura la vida cultural de la Ciudad de México.

La Feria Internacional del Libro del Zócalo regresará con un formato híbrido entre actividades presenciales y virtuales en la que se regalarán 9 mil libros.

Del 8 al 17 de octubre el Zócalo de la Ciudad de México dará la bienvenida a la literatura con el regreso de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, que además de ser un espacio de encuentro entre el público y las editoriales, será escenario de charlas y reflexiones.

“Es una feria que fomenta la lectura, que promueve la transformación, que construye personas y reivindica la conciencia, es un vínculo con la industria editorial de una manera distinta que nos permite el acceso popular a los libros”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Tras convertirse en un evento virtual en 2020, la edición número 21 de la feria literaria celebrará su regreso con más de 200 actividades entre ellas charlas, conferencias, conciertos, debates y presentaciones editoriales.

No obstante, el evento contará con actividades virtuales e híbridas al transmitir las presentaciones en vivo, vía internet, para cuidar el aforo y cumplir con las medidas sanitarias necesarias que exige la pandemia de COVID-19.

La versión digital del programa se podrá seguir a través de las redes sociales del encuentro, así como su página oficial y la cadena de televisión Capital 21.

La feria contará con importantes homenajes al caricaturista Antonio Helguera, al novelista mexicano Francisco G. Haghenbeck, al escritor Enrique González Rojo y al investigador Jacinto Barrera Bassols, y en el marco de dicho reconocimiento se distribuirán de forma gratuita 9 mil ejemplares de su obra.

La feria se distribuirá en la Plaza de la Constitución a través de tres foros en los que se presentarán charlas con escritores como Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Héctor de Mauleón, Laura Esquivel, Rosa Montero y Juan Villoro, entre otros.

El evento está organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y la asociación civil, Brigada para Leer en Libertad, encabezada por Paco Ignacio Taibo II y Paloma Saiz.

Según los organizadores, la FIL Zócalo “busca fomentar la lectura y el ejercicio de los derechos culturales de los lectores y autores para dar cuenta de la diversidad literaria nacional e internacional”.

error: Este contenido esta protegido !!