Pastel de carne.

Ingredientes:

2 Tazas Harina de trigo
2 Cucharaditas Consomé de pollo en polvo
1 Taza Agua
1 Pieza Cebolla picada
1/2 Cucharadita Canela molida
1/2 Cucharadita Pimienta negra molida
1 Cucharadita Aceite de maíz
250 Gramos Carne de res molida
250 Gramos Carne de cerdo enlatada molida
3 Palos Apio limpio y picado
100 Gramos Tocino en rebanadas
2 Latas Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®
1 Barra Mantequilla
1 Pieza Huevo
1 Cucharada *Consomé de pollo en polvo
4 Piezas Papa peladas y cortadas en rebanads delgadas
1 Paquete Queso crema 190 g

Recetarios digitales.

Instrucciones:

Mezclar
Pre-calentar el horno a 180°C

Para la masa, mezcla en un procesador la harina con la mantequilla y la media lata de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®. Refrigera la masa durante 20 minutos, extiende sobre una mesa enharinada y forra un molde rectangular para panqué previamente engrasado y enharinado. Reserva el excedente de masa para cubrir.

Mezclar
Para el relleno, mezcla la cebolla con las dos carnes, la pimienta, la canela, el apio, el consomé de pollo y la media lata de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®; rellena el molde previamente forrado con la mezcla anterior, intercalando una capa de papas y una de tiras de tocino, cubre con tiras de la pasta reservada. Hornea durante 1 hora o hasta que esté cocido.

Mezclar
Para la salsa, licúa la lata de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® con el chipotle, el queso crema y el tocino frito; calienta durante 5 minutos, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Desmolda el pastel de carne, rebana y baña con la salsa. Ofrece.

Consejo culinario
Acompañar con ensalada.

Consejo nutricional
La carne de res también aporta al cuerpo minerales esenciales como el hierro hemínico (más absorbible que el de las lentejas), el zinc (refuerza el sistema inmunológico) y el fósforo (para tener huesos más fuertes).