Condusef alerta por estafas en créditos inmediatos.

Delincuentes suplantan la identidad de instituciones financieras reales para estafar a las personas con el otorgamiento de créditos inmediatos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que 15 instituciones financieras han reportado la suplantación de su nombre comercial y datos fiscales para cometer estafas a la hora de otorgar supuestos créditos inmediatos.

Bajo un nombre muy similar al de las instituciones financieras debidamente constituidas los delincuentes contactan a sus víctimas vía telefónica o por redes sociales para ofrecerles créditos inmediatos.

Argumentan pocos requisitos y mensualidades bajas.

Una vez que la víctima accede le solicitan vía WhatsApp su información personal así como anticipos en efectivo o vía depósito, supuestamente para gastos por apertura, fianza en garantía o adelanto de mensualidades.

De acuerdo con la Condusef, los adelantos solicitados van desde los mil hasta 200 mil pesos.

Realizado el anticipo los delincuentes dejan de responder a sus víctimas hasta que estas se dan cuenta de que fueron estafados.

La Comisión Nacional recomienda a la población en general verificar que la institución financiera con la que se contratarán préstamos o créditos esté registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

No se debe proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito ni entregar documentos personales o datos de tarjetas bancarias, además de no dar información o realizar operaciones a través de redes sociales.

Se invita además a leer completa y detalladamente cualquier documento antes de firmarlo.

Para mayor información se puede consultar el Portal de Fraudes Financieros.

error: Este contenido esta protegido !!