El martes es la primera junta presencial de la “‘Yaqui’ Ríos”.

La Liga de Beisbol “Alfredo ‘Yaqui’ Ríos”, tendrá su primera reunión presencial el próximo martes, con vistas a su próxima temporada invernal, en punto de las 18:00 horas, en el lugar de costumbre, dio a conocer el profesor Marco Antonio Tellechea Rodríguez, presidente del circuito.

El directivo expuso que en esta asamblea, se hará la entrega de las cédulas de inscripción y primer registro de equipos, dependiendo la aceptación de la disposición de campos.

En principio, se tiene proyectado que la Primera Fuerza, unos cuatro equipos, lo hagan los viernes por la noche, en los campos “‘Yaqui’ Ríos” y seis de la Unidad Deportiva “Julio Alfonso Alfonso”, con lo que solventarán esta categoría que se busca revivir.

Destacó que el propósito es que todos los jugadores de Guaymas con nivel de Primera Fuerza, puedan estar en estos equipos y ya el domingo, puedan hacerlo en circuitos foráneos, pues la liga no está en contra de ello, sino de que cumplan primeramente en casa.

Respecto a los campos, precisó que se jugará en el “Julio Alfonso Alfonso”, tres, “‘Yaqui’ Ríos”, seis y siete, además del anexo de la API, sector Las Playitas.

Como habrá varios equipos del valle de San José de Guaymas, pudieran programarse partidos en el Mariscal Uno, San José Uno y Dos, con lo que se elevaría el número de equipos participantes, además de llevar este fuerte beisbol a la región descrita.

Vamos por una gran temporada, rogando por que la situación de la pandemia haya terminado, aunque la recomendación será a no bajar la guardia y continuar con las mismas medidas de prevención.

Destacó el directivo que dependiendo de la situación que esté para el inicio, se determinará si habrá ceremonia inaugural, en la cual se premiará a lo mejor de la pasada, así que como de la Clase Abierta que está por concluir.

error: Este contenido esta protegido !!