Romo y Cadena candidateables.

Los dos peloteros guaymenses cumplen con los requisitos al Salón de la Fama del deportista Sonorense.

Dos de las máximas figuras del beisbol amateur guaymense, se ponen a la vista para ser candidateables al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, al dar a conocer la convocatoria la institución “Carlos Andrés Vázquez Castro”, Ramón Santos Romo Navarro y José Luis Cadena Domínguez.

Para facilitar las cosas, se liberó el candado de la asistencia a dos campeonatos mundiales, lo que facilita las cosas para estos aspirantes, aunque Cadena tuvo un mundial, el de China Taipéi.

Los dos superan los requisitos de cinco campeonatos estatales y cinco nacionales de Primera Fuerza, por lo que solo falta que acumulen su información y presentar la solicitud formal.

Ramón Santos Romo Navarro, oriundo del barrio de Las Golondrinas, ha sido al menos en los últimos 50 años, el bateador de poder y de porcentaje más consistentes, con participación en siete campeonatos nacionales, seis de ellos con Sonora y el otro con Baja California.

Es uno de los pocos peloteros que tiene cuadrangulares en todos los campos de la Unidad Deportiva “Julio Alfonso Alfonso”, así como en los de San Martín, convirtiéndose en una figura icónica y legendaria de nuestra pelota llanera.

Por su parte, José Luis Cadena Domínguez es uno de los grandes mundialistas, con los nacionales y estatales necesarios para ser entronizado al nicho de los inmortales sonorenses.

Ellos formaron el dúo más temible con la Selección Guaymas en más de 15 estatales de Primera Fuerza, así como en nacionales.

Otros candidateables podrían ser Francisco Zavala Miranda, mundialista de Lago Tahoe, Estados Unidos, con un puño de estatales y nacionales, tanto como jugador y entrenador.

Otra figura local para ser llevado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, por su exitosa participación en estatales, nacionales y mundial de China, Taipéi.

Pero en esta relación de potenciales candidatos, no podría quedarse fuera el mejor primera base que ha dado Guaymas en medio siglo: Manuel “Lobo” García, de enorme trayectoria y compañero de andanzas de Romo y Cadena.