Mujer se defiende de enferma mental y FAMSA la obliga a pagar daños

Después de ser golpeada por una enferma mental y defenderse lanzando una piedra, una mujer fue retenida y obligada a pagar daños en la tienda FAMSA, el sábado.
La dama fue golpeada por una mujer en crisis que deambulaba por la avenida Serdán y calle 17, a las cuatro de la tarde.
Después de ser agredida junto con su hijo, la mujer tomó una piedra y la lanzó para ahuyentar a la enferma, quebrando un cristal de la mueblería.
La gerencia de FAMSA la retuvo, amenazó y requirió la presencia de la policía municipal para obligarla a pagar daños que estimaron en 3 mil pesos.
Aunque no hubo flagrancia, el delito de daños es de querella y con la complicidad de agentes de la comandancia centro, la mujer fue detenida por casi una hora en la mueblería hasta que aceptó pagar parte de los daños.
Para ser liberada, su hija tuvo que llegar al local comercial para entregar casi 2 mil pesos que fue lo que alcanzó a reunir.
Se sabe que la mujer que originó el problema padece esquizofrenia, no está bajo tratamiento y ni su familia ni el sector salud se ha hecho cargo.
De la dama agredida, se informó que después de pagar fue dejada en libertad, mientras que FAMSA hizo valer el seguro por daños.