Tendrá su primera junta hoy la Liga “‘Yaqui’ Ríos”.

Con vistas a lo que será la próxima temporada de la Liga Invernal de Beisbol “Alfredo ‘Yaqui’ Ríos”, hoy martes a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la primera junta presencial en el lugar de costumbre, dio a conocer el profesor Marco Antonio Tellechea Rodríguez.

El presidente del circuito manifestó que la fecha tentativa de arranque es la del domingo 14 de noviembre próximo, ya que hay algunos compromisos de campeonatos estatales que impedirán el manejo de todos los campos de la Unidad Deportiva “Julio Alfonso Alfonso”.

Puso como ejemplo la celebración el próximo sábado del Torneo de los Tres Valles, que con participación de diez equipos, a mañana y tarde ocuparán cinco espacios.

Además, del 19 al 21 de noviembre Guaymas será la sede del campeonato estatal categoría Veteranos, por lo que al menos el domingo 21 se ocuparían dos campos para las semifinales y uno para la gran final, por lo que se invocarían los campos periféricos, al menos por esa fecha.

El directivo asumió que por la reducción de campos, se dará preferencia a los equipos tradicionalmente más cumplidos, ya que jugando a mañana y tarde en los seis campos con los que se cuenta, la capacidad de respuesta es de 28 equipos.

“Tenemos el proyecto de crear al menos cuatro equipos de Primera Fuerza, quienes jugarían los sábados en los campos cuatro y seis que cuentan con alumbrado, para dar oportunidad a que los jóvenes locales puedan participar en otros circuitos, cubriendo primero el compromiso con su liga local”, dijo.

Pero todo esto estará supeditado al registro de equipos, a la conformación de los grupos y a que todos los campos estén en óptimas condiciones para esas fechas, ya que para comenzar nos saldríamos del mes de inicio tradicional como es octubre, todo debido a la situación de la pandemia del Coronavirus.

“Esperemos que ese fantasma que nos sacudió durante casi año y medio se aleje y que podamos convivir en sana armonía”, señaló Tellechea Rodríguez.

error: Este contenido esta protegido !!